Se denomina accesibilidad a ese campo de la tecnología que busca adaptar su uso a todas las personas sin importar sus limitaciones. Considerando que internet está cargado de recursos para todo tipo de público y que existen usuarios con obstáculos que les impiden consumir el contenido correctamente, esta área busca adaptar las soluciones a estas personas. En ese sentido, queremos presentarte una extensión para Chrome que ayudará a todas esas personas que presentan problemas relacionados con la dislexia.

Su nombre es Helpedbird y al incorporarlo al navegador tendrás la posibilidad de activar algunas funciones que ayudarán a mejorar la experiencia de personas con limitaciones a la hora de leer.

Una extensión para vencer las limitaciones físicas

La dislexia se conoce como una alteración en la capacidad de leer, haciendo que se confundan o alteren las silabas que componen las palabras. De esta manera, una persona con esta limitación tendrá un fuerte problema de comprensión al leer cualquier texto. Aquí es donde entra en juego Helpedbird con su mecanismo que te permitirá activar combinaciones de color, funciones de zoom y la aplicación de fuentes para mejorar la experiencia de uso de estos usuarios.

Crea una firma profesional para tu email con Free Signature Generator

Cabe destacar que hablamos de una extensión sin ningún costo y que podrás obtener desde el enlace al final de este artículo.

Una vez incorporada la extensión al navegador, clickea el icono del búho y tendrás acceso a todas las funciones disponibles. En ese sentido podrás optar por cambiar las fuentes para aplicar tipografías como OpenDyslexic que resultan más amigables para problemas de esta índole.

Asimismo, podrás alterar el color de la fuente y hasta aplicar la función de Superposición  de tinte, perfecta para quienes padecen de Síndrome  de Sensibilidad Escotópica.

En general, la extensión busca establecer todas las condiciones necesarias para que quienes presentan estas limitaciones, tengan la posibilidad de disfrutar mucho más de internet.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy