Los servicios de transferencia de archivos se han diversificado al punto de que en estos momentos sobran soluciones si necesitas enviar un archivo a alguien más. Los servicios en la nube suelen ser los más ocupados, asimismo, existen los clásicos en donde solo debes cargar el archivo y compartir el enlace con la persona. Sin embargo, queremos presentarte uno un poco distinto puesto que se basa en la conexión P2P para facilitar el envío de datos de un punto a otro.

Su nombre es Blaze y su forma de uso es sumamente sencilla y segura, de modo que cualquier usuario podrá usarla rápidamente para enviar o recibir datos.

Envía archivos sin intermediarios

Dentro de los mecanismos para enviar y recibir información, las conexiones P2P resultan ideales porque no tienen intermediarios. Es decir, las conexiones se realizan directamente entre los equipos involucrados de modo que el no depender de un servidor central para cargar la información, nos asegura que los datos no serán obtenidos por otras personas. Precisamente en este mecanismo se basa el servicio de Blaze y por eso resulta tan interesante, aunque aún no hemos comentado todos sus beneficios.

Comparte archivos en un solo paso a través de File.io

En primer lugar, ocupar el servicio no tiene ningún costo, además, no tendrás que pasar por procesos de registro.

De esta forma, si quieres enviar un archivo a alguien o incluso a tu smartphone, dirígete al sitio desde el enlace al final de este artículo. De inmediato, haz click en el botón “Start Sharing” para pasar a la creación de la sala para compartir archivos.

Tendrás que ingresar un nombre de usuario y el nombre de tu sala para que en cuestión de segundos estés en el área de trabajo, esperando por los otros dispositivos.

Comparte el enlace con las otras personas o accede desde tu smartphone y de inmediato podrás comenzar a cargar tus archivos y descargarlos desde el otro lado. Cabe destacar que no hay límite de tamaño, de modo que podrás cargar archivos tan pesados como quieras. La velocidad del servicio es bastante buena y puedes conectar tantos equipos como quieras.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy