Las videoconferencias son el ejemplo más visible de como la tecnología ha logrado acortar la distancia entre personas que se encuentran físicamente distantes. Soluciones como Skype comenzaron a hacer más accesible esta posibilidad y en estos momentos, existen decenas de servicios que permiten generar llamadas con transmisión de video en cuestión de segundos. En ese sentido, si ocupas esto con mucha frecuencia queremos presentarte un servicio gratuito para que te permitirá comunicarte fácilmente.

Se trata de 8×8, un servicio online que sin pagar nada y en solo un par de clicks te permitirá generar una sala en donde podrás comunicarte a través de una videollamada con otras personas.

Una videoconferencia en par de clicks

En estos momentos no importa si no estás en el mismo espacio físico que tus colaboradores puesto que, todo puede ser resuelto con una videollamada. Lo único que necesitas decidir en este tema es la herramienta que usarás y si buscas algo que no amerite instalaciones ni mayores requisitos previos, entonces 8×8 puede servirte de mucho. Se trata de un servicio web orientado a la realización de videoconferencias, sin embargo, se diferencia del resto por su sencillez y facilidad de uso.

Convierte tu viejo Android en una cámara IP con esta aplicación

Para comenzar a trabajar con 8×8 solo necesitas ingresar en el sitio desde el enlace que se encuentra al final de este artículo. Una vez en la página te recibirá la opción de comenzar un videollamada o darte de alta en el servicio.

La segunda opción te permitirá acceder no solo desde la web sino también desde Android y Windows. Sin embargo, cualquiera de las opciones acabará llevándonos al área de trabajo donde se realiza la llamada.

Para crear la sala debes agregar un nombre y luego ingresar el nombre de usuario con el que se te identificará en la sala. Concede los permisos a tu micrófono y de inmediato tendrás la pantalla dividida mostrando las cámaras de cada uno de los asistentes. En la parte inferior se encuentran disponibles una serie de opciones que te permitirán desde desplegar una caja de chat, hasta avisar tu intervención en la conversación.

En general, 8×8 resulta una opción muy simple para la comunicación a distancia con otros usuarios de una manera sencilla y sin pagar nada.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy