Dirigida por James Wan, la franquicia de ‘Insidious’ se convirtió en un precedente para las producciones del “modelo Blumhouse”, con poco presupuesto y grandes resultados en la gran pantalla. Ahora, Patrick Wilson, en una entrevista con The Hollywood Reporter ha afirmado que estaría dispuesto a participar en la quinta parte de la cinta.

Si hacemos una evaluación del rendimiento de las otras cuatro producciones podemos dar con las siguientes conclusiones: la primera cinta se realizó con un presupuesto estimado de $1.5 millones y recolectó más de $97 millones a nivel mundial para el 2010, y eso le abrió paso una serie de tres secuelas que recaudaron un total de $539.4 millones en todo el globo terráqueo.

‘Insidious’ forma parte de la lista de producciones en las que Wilson ha trabajado de la mano con Wan, siendo esta la primera oportunidad en la que el actor y el director se unieron, y ahora los podemos ver “juntos” en cintas como la franquicia de ‘El Conjuro’ y ‘Aquaman’. Por la misma razón, el actor admitió que “no sé a dónde les gustaría ir con la serie, pero nunca cierro ninguna puerta”.

Sin embargo, también aseguró que no ha tenido ninguna conversación específica sobre el regreso de su personaje para la franquicia, pero que, en efecto, se ha mantenido en contacto con Jason Blum, James Wan y Leigh Whannel. Aunque el actor esté dispuesto a volver, dejó la interrogante bien latente acerca del “ahora, ¿para dónde va la línea narrativa de la historia?”.

Sin duda no está claro a dónde irá la franquicia desde la película número cuatro, que se estrenó el año pasado, pero se han mantenido fuertes rumores de que la quinta producción contaría con un guion fuerte y llamativo. Esperemos que todo sea cierto y que la cinta se lleve a cabo con un buen argumento.

Más en TekCrispy