La combinación de la informática y las telecomunicaciones han logrado acortar las distancias a todo nivel. Esto queda claro cuando vemos que cada vez aparecen más iniciativas en la que no necesitas moverte de tu casa para realizar ciertas cosas, como una compra en Amazon, por ejemplo. Pero si llevamos esto al plano de la salud, la utilidad del servicio adquiere una utilidad invaluable y de eso se trata la aplicación que te presentaremos a continuación.

Su nombre es Telefarmacia, un servicio genial que le permitirá a cualquier persona encargar los medicamentos que necesita y recibirlos en la puerta de su casa.

Medicinas con o sin receta a domicilio

La labor de Telefarmacia es servir como intermediario entre tú y la farmacia, a fin de que no tengas que moverte de tu casa para recibir tus medicamentos. Esto resulta excelente para personas mayores o con movilidad reducida que no cuenten con la disponibilidad constante de dirigirse a una farmacia. De esta manera, el mecanismo implica instalar la aplicación en Android o iOS y comenzar a gestionar la adquisición de los medicamentos que necesitas.

La actividad física regular aporta beneficios más allá de la pérdida de peso

Algo importante respecto a Telefarmarcia es que no prometen que no tendrás que pagar un precio mayor por los productos, por lo que no habrá diferencia entre comprarlos desde ahí o ir al establecimiento.

Una vez instalada la aplicación en el smartphone, deberás abrir una cuenta y al finalizar la app basado en tu ubicación, te asignara una farmacia de su grupo de afiliados. No obstante, es posible seleccionar la que quieras, luego debes indicar el medicamento que necesitas. En caso de que el fármaco requiera prescripción, existe la opción de tomar una foto a la receta médica para adquirirlo y si son necesarios los originales se buscarán en tu domicilio rápidamente.

El asunto con Telefarmacia es que todo esto lo haces desde una aplicación y el resultado es abrir la puerta al cabo de un rato y recibir los productos. Este proyecto nace en España y en este momento se encuentra disponible en Madrid, sin embargo, resulta una iniciativa genial que puede dar pie a respuestas similares en otros países.

Para bajar la app, sigue este enlace.

Más en TekCrispy