Los archivos PDF son sumamente populares, sobre todo en el ámbito laboral pues es en este formato en el que se manejan contratos y otros documentos legales. En ese sentido, han surgido las aplicaciones orientadas al escaneo de documentos desde la cámara del smartphone con el fin de convertirlos en archivos PDF que incluso, podrías firmar posteriormente. No cabe duda de que iOS cuenta con un hardware poderoso para estar tareas y por ello queremos presentarte una aplicación que te ayudará en estos casos.

Su nombre es PDF Pencil y se trata de una aplicación muy completa en todo lo relacionado con el escaneo y manejo de documentos PDF desde dispositivos Apple.

Escanea, firma y protege

Si con frecuencia estás recibiendo archivos PDF en tu smartphone o por el contrario, manejas muchos documentos que deberías digitalizar, PDF Pencil es una de esas apps que resulta una bendición. Se trata de una suite en donde podrás realizar diversos procesos sobre archivos en este formato e incluso generarlos, escaneando documentos físicos desde la cámara del dispositivo. Lo mejor es que hablamos de una aplicación gratuita, que podrás ocupar en cualquiera de tus equipos iOS.

Advanced PDF Reader, un lector y editor PDF gratuito y fácil de usar

El proceso de uso de PDF Pencil es de los más simples, de modo que si lo explicamos desde el escaneo hasta la protección el proceso sería de esta forma:

  1. Ejecuta la aplicación y de inmediato selecciona la opción de escanear.
  2. Acto seguido se desplegará la cámara y solo es cuestión de enfocar el documento que quieres digitalizar.
  3. Una vez tomada la fotografía, la aplicación procesará el archivo y lo hará disponible para su edición.
  4. En este punto puedes seleccionar la opción de firma, que te permitirá agregar tu firma con el dedo en el documento.
  5. Por último, existe la posibilidad de proteger el documento bajo contraseña.
  6. Adicionalmente, podrás cargar archivos que tengas almacenados previamente para firmarlos o cifrarlos.

De modo que PDF Pencil ofrece el proceso completo que te permitirá mantener tu flujo de tareas bien cubierto. No necesitarás estar en el computador y ni siquiera, firmar los documentos físicos, porque todo podrás hacerlo desde tu iPhone.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy