Una vez más los comentarios de Elon Musk lo llevan al banquillo de los acusados, esta vez muchas personas se ofendieron por la opinión que el magnate de Tesla emitió acerca del autismo en un podcast recientemente.

El CEO de Tesla, Elon Musk se encontraba en el podcast de Inteligencia Artificial de Lex Fridman, promocionando Neuralink, su proyecto basado en IA que vendría a ayudar a personas que padecen enfermedades cerebrales. Sin embargo, el magnate pudo haber confundido el concepto de autismo y en un comentario le catalogó de “enfermedad cerebral”, causando molestia en el colectivo.

Recordemos que Neuralink es la visión de Musk implantada en un chip, que se colocará en el cerebro humano para ayudar a las personas con problemas neurológicos a mejorar su calidad de vida.

No obstante, durante el podcast Musk pudo haber confundido los términos y aunque habló con las mejores intenciones, su opinión no fue bien recibida al referirse al autismo como una enfermedad mental:

“Entonces, Neuralink creo que, al principio, resolverá muchas enfermedades relacionadas con el cerebro. Entonces, podría ser cualquier cosa, por ejemplo, autismo, esquizofrenia, como la pérdida de memoria, todo el mundo experimenta pérdida de memoria en ciertos momentos de la edad. Los padres no pueden recordar los nombres de sus hijos y ese tipo de cosas “.

Al definir el autismo como una enfermedad, Musk generó comentarios de organizaciones defensoras del autismo, así como algunos centros de salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades clasifican el autismo como “una discapacidad del desarrollo que puede causar importantes desafíos sociales, de comunicación y de comportamiento”.

Asimismo, la National Autism Society del Reino Unido, también respondió a Musk diciendo que ¿el autismo no es una enfermedad, por lo tanto no se puede “curar”‘, como aseguró en el podcast.

Por supuesto, al Musk asegurar que el autismo es una enfermedad, lo señala como algún tipo de mal que debería curarse, cuando en realidad se trata de una condición.

En un reporte de Mashable,Thomas W. Frazier II, PhD, director científico de Autism Speaks, una de las organizaciones que trata el autismo, respondió al medio vía correo electrónico:

“La experiencia de cada persona con autismo es completamente única y, al igual que no existe un solo” autismo “, no hay “cura”.

Creemos que cada uno la persona con autismo debe tener acceso a recursos personalizados, terapias y / o tratamientos que mejor satisfagan sus necesidades únicas”.

No es la primera vez que el magnate de Tesla y SpaceX se ve involucrado en comentarios de este tipo, recordemos que hace algunos meses, Musk llamó “pedófilo” a uno de los rescatistas tras el accidente en las cuevas de Tailandia.

El CEO de Tesla espera que el proyecto Neuralink resuelva una serie de enfermedades del cerebro. El pasado mes de julio, el ejecutivo publicó el White Paper del proyecto, y aseguró que las primeras pruebas de la tecnología son alentadoras para el tratamiento del Alzheimer, la discapacidad visual y las lesiones en la columna.