Siendo la información el bien más preciado que tenemos como usuarios de computadores, el disco duro resulta el protagonista de la historia. Es en esta pieza de hardware en donde almacenamos toda la información que manejamos, tanto personal, como la que usa el sistema operativo para trabajar. En ese sentido, si quieres mantenerlo siempre limpio y con espacio suficiente, te presentaremos una aplicación que te ayudará a lograrlo.

Su nombre es BleachBit y es un programa orientado a todo lo relacionado con la limpieza de datos de cualquier disco duro. De esta manera, podrás desde liberar espacio hasta eliminar información de forma que sea irrecuperable.

Gestiona los datos de tu disco duro

El disco duro juega un papel crucial dentro del sistema, considerando que es ahí en donde se encuentra almacenada toda nuestra información. En ese sentido, es importante siempre eliminar datos basura e información innecesaria a fin de mantenerlo siempre libre a la espera de datos importantes. Aquí es donde entra en juego BleachBit con la posibilidad de escudriñar en el disco por datos basura a fin de dejarlo lo más limpio posible.

Configura la activación de servicios en Windows con Service Trigger Editor

Cabe destacar que la aplicación es gratuita y compatible con Windows y Linux. Si quieres obtenerla búscala en el link al final de este artículo.

Una vez incorporada en tu sistema, ejecútala y cuando se despliegue la interfaz podrás acceder al escaneo del disco duro que quieras. De inmediato se listarán los resultados, en un árbol dividido en distintas secciones que podrás ir seleccionando para eliminar según tus preferencias. Si alguna vez has usado herramientas como CCleaner, este mecanismo te será muy familiar.

Al finalizar la selección de elementos, clickea el botón “Clean” y comenzará a limpiarse el disco. Cabe destacar que el programa también cuenta con opciones para la eliminación permanente de datos, con la capacidad de dejarlos irrecuperables. Los resultados son muy buenos tomando en cuenta que suele ir bastante profundo en busca de datos basura que solo ocupan espacio.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy