Allianz, una de las principales aseguradoras del mundo con más de 92 millones de clientes minoristas y corporativos, y Microsoft, la compañía de software más importante del mundo que permite la transformación digital para la era de una nube inteligente, anunciaron una nueva asociación estratégica que permitirá la transformación de manera digital de la industria de seguros.

Microsoft y Allianz, buscan facilitar y mejorar el proceso de seguros, lo que le permitirá a las empresas y a las aseguradoras, tener una experiencia completamente innovadora y aún más eficaz.

Esta asociación aumentará la eficiencia de toda la industria de seguros

Allianz Bussiness Systems (ABS), la plataforma global de seguros de Allianz, se trasladará a la nube de Microsoft Azure.
“Hacer equipo Microsoft y aprovechar la plataforma de nube segura y confiable de Azure nos ayudará a digitalizar la industria de seguros”, comentó Christof Mascher, director de operaciones y miembro del consejo de gestión de Allianz.

De igual manera, Microsoft se unirá a Syncier, la empresa B2B2X creada por Allianz, para brindar a todos los proveedores de seguros en el mundo, grandes soluciones a las plataformas de seguros de una forma más personalizada.

ABS se encarga de manejar procesos de seguros tanto en propiedas y accidentes, como en salud, vida y asistencia; y busca desarrollar mejores soluciones se seguros que cuenten con un servicio completamente automatizado.

Mascher, agregó que a través de esta asociación, Allianz y Syncier hacen su mejor esfuerzo para ofrecer las soluciones más avanzadas de Insurance as a Service en Microsoft Azure.

Además, aseguró que ABS Enterprise Edition es una oportunidad increíble, tanto para las grandes aseguradoras que buscan innovar el legado de su TI, como para los más pequeños como las Insurtech, que pretenden obtener una plataforma escalable de seguros.

De esta forma Microsoft sigue demostrando que busca hacerse paso en el mercado actual mostrando soluciones innovadoras en cualquier sector de la industria.

Escribir un comentario