No hay duda, en la actualidad el título de rey de los servicios de streaming es indiscutiblemente de Netflix. Durante años, a pesar de la llegada de nuevos servicios de streaming esta compañía había logrado conservar el primer lugar sin muchos problemas.

Sin embargo, la llegada de Disney Plus al público podría poner finalmente a Netflix a temblar. Después de todo, desde su lanzamiento ayer en Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos, la plataforma ya ha logrado colocar en su haber más de 10 millones de suscriptores.

Hasta la fecha, Netflix se ha mantenido muy privado en cuanto a su opinión con respecto a la llegada de Disney Plus. No obstante, las acciones que ha tomado demuestran que se dan cuenta de que su título podría peligrar si no se mueven e innovan.

La batalla silenciosa contra Disney+

Desde que Netflix salió a la luz, no parece haber tenido una competencia tan directa y fuerte como la que a partir de ahora representará Disney+. Sin embargo, ninguna de las dos compañías ha hecho alusiones directas la una de la otra.

Aun así, se nota que ambas están preparándose para la batalla. Para empezar, Disney oficialmente ha removido todo su contenido de Netflix, ya que, a partir de ahora, este será de acceso exclusivo a través de su propia plataforma. Asimismo, Netflix ha comenzado a hacer alianzas con otras productoras de contenido conocidas para hacer frente a la merma de material audiovisual que significará la salida de Disney de su plataforma.

¿Por qué ahora?

Justo ahora, apenas un día después de la llegada de Disney Plus, nos enteramos de que Netflix y Nickelodeon han hecho una alianza estratégica. Gracias a esta, ambas plataformas podrán unirse para combatir –por así decirlo– a su enemigo común: Disney.

Netflix se ha destacado por la creación y apuesta por contenidos originales. En estos casos, la mayoría de estos han ido orientados a los públicos adultos o jóvenes, pero no mucho a los infantiles.

Netflix contará la historia de la creación de Spotify

Por esto, Netflix sabe que si quiere poder competir contra Disney en este terreno, necesita comenzar a invertir en el área. Con esto en mente, Nickelodeon podría ser uno de los mejores aliados. Después de todo, durante años ha sido la franquicia que con sus series le ha hecho frente a las sacadas por la compañía del ratón más famoso del mundo.

¿Qué nos traerá la fusión de Netflix con Nickelodeon?

La unión de este par de grandes hará que todas las series nostálgicas de Nick lleguen a la parrilla de Netflix. Esto implica que muchos podrán comenzar a disfrutar nuevamente de sus series favoritas a través de esta plataforma.

Es cierto, Nick y Netflix han estado compartiendo contenido desde hace años. Pero, ahora ambas compañías tienen la intención de compartir muchas más y mejores series. Ya que, necesitan tener sus mejores cartas si pretenden enfrentarse al más grande de la industria.

Algunos ejemplos de lo que viene serían la llegada de favoritos de la pantalla como The Loud House y Las Tortugas Ninja. Asimismo, podríamos ver finalmente la llegada de la película del clásico dibujo animado La vida moderna de Rocco.

Pronto podríamos disfrutar de un remake en Live Action de Avatar: la leyenda de Aang.

Por si fuera poco, también está en puertas la llegada de un Live action de la popular serie Avatar: la leyenda de Aang. Sumado a todo ello, la dupla pretende comenzar a desarrollar nuevos contenidos originales para llegar la oferta de la plataforma con novedosas y entretenidas series.

¿Cuándo podremos ver las series de Nick en Netflix?

Hoy nos hemos enterado de los planes que tienen estas dos compañías. Sin embargo, aún no se ha hablado de una fecha exacta en la que los contenidos de Nickelodeon podrían comenzar a llegar a Netflix. Por ahora, nos tocará esperar. Pero, lo más probable es que las compañías deban tomar acción pronto antes de que Disney Plus se adelante y les quite demasiado terreno.

Más en TekCrispy