La consultora DuckerFrontier realizó una investigación para Microsoft donde estudia el impacto de la IA (Inteligencia Artificial) en la industria brasilera y cómo podría beneficiar económicamente al país, añadiendo que la tecnología podría impulsar incluso el PIB (Producto Interno Bruto) de Brasil en un 7%.

Según el reporte publicado el 11 noviembre en Sao Paulo, Brasil podría impulsar el PIB en un 7.1%, si decide utilizar la inteligencia artificial de Microsoft, argumentando el beneficio notable al utilizar las nuevas tecnologías.

AI + Tour, un evento para impulsar la IA de Microsoft por América Latina

Microsoft, buscando promover los beneficios que podría traer la IA a nivel mundial, se encuentra desarrollando este evento por América Latina, específicamente los efectos de la nueva tecnología en el mercado laboral.

En este sentido, durante su participación en Brasil, la compañía aseguró la forma en que podría influir la IA en el pais carioca. Proponiendo nuevas oportunidades de conversación con líderes de negocios mostrando cuán accesible es la inteligencia artificial para todos.

“Tenemos una oportunidad única para impulsar la economía brasileña, logrando altos niveles de productividad y creando nuevos negocios mediante la adopción de inteligencia artificial”, dijo la presidenta de Microsoft Brasil, Tania Cosentino.

De acuerdo con el estudio de Microsoft si se adoptara la implementación total de la inteligencia artificial representaría un aumento del PIB mayor que la tasa de crecimiento de 2.9% proyectada por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta 2030.

El análisis considera los sectores de servicios públicos, servicios empresariales, minorista, mayorista, hotelería y alimentación, construcción, manufactura, minería, agua y energía, y agricultura y pesca, lo que representaría un beneficio de 26 millones de nuevos empleos creados.

Sin embargo, la ejecutiva señaló que es necesario abordar este aspecto en el campo educativo principalmente, capacitando a los jóvenes desde la educación primaria. Lo que no es tarea fácil,.

No obstante, es más que claro que la IA puede representar mejores resultados y soluciones en cualquier ámbito, llegando incluso a optimizar las áreas de trabajo, aunque muchos aseguran que esta podría suplantar la capacidad humana, es cierto que aún falta mucho para que la tecnología llegue a ser tan precisa como para encontrar tareas minuciosas que requieren del conocimiento y compresión humana.