Una nueva fuente informa que la emulación de aplicaciones de arquitectura ARM de 64 bits podría estar disponible para los dispositivos Microsoft a mitad del próximo año.

Luego de la presentación oficial de la nueva Microsoft Surface Pro X, algunos usuarios no quedaron muy contentos pues a pesar de mostrar una laptop equipada con muy buenas capacidades, Microsoft presentó este modelo con una enorme limitante para los usuarios.

Microsoft emulará apps de 64 bits

Según informó Microsoft el mes pasado durante la presentación de la nueva Surface Pro X con Windows 10, este modelo abandonará los procesadores de Intel, y ahora integrará un nuevo chipset SQ1 personalizado que llegará de la mano de Qualcomm.

De acuerdo con la fuente, la compañía de Redmond mencionó que una de las principales limitaciones de esta Surface Pro X es la ausencia del soporte de aplicaciones 64 bits, lo que impedirá que se puedan instalar algunos juegos, software CAD, controladores de terceros y hasta antivirus que no hayan sido portados a la arquitectura ARM.

Microsoft: Cortana se despedirá de iOS y Android en el 2020

Surface Pro X, un inicio

Una modificación que ha sido el factor más fuerte en este nuevo rumor que rodea a la nueva Surface Pro X, un equipo que entre otras cosas llegará con un aspecto más delgado, mejores novedades a nivel de rendimiento y una experiencia visual mejorada a través de su nueva pantalla táctil de borde a borde de 13 pulgadas.

De volverse estos rumores una realidad, Microsoft estaría rompiendo una de las mayores barreras con las que se tropiezan los usuarios de Windows 10 en computadoras con una arquitectura ARM.

Sin embargo, hasta el momento la compañía de Redmond no ha confirmado esta noticia por lo que tendremos que esperar algunos meses más adelante para conocer en detalle todas novedades que llegarán con esta nueva capacidad de emulación de las Surface Pro X.

Más en TekCrispy