En los tiempos actuales, Google Maps se ha convertido en una herramienta indispensable. Ya sea que viajemos a otro país o que estemos intentando encontrar un nuevo local en nuestra propia ciudad, esta plataforma tiene las guías que necesitamos para llegar a nuestro destino.

Sin embargo, en el último caso tenemos una ventaja que al viajar lejos no siempre se nos presenta: conocemos el idioma nativo. Por lo que, en caso de requerir direcciones o puntos de referencia extra no tenemos problemas preguntando a los demás.

En el caso de los viajeros, esta acción en ocasiones no es tan sencilla. Sobre todo, porque Google Maps presenta el nombre traducido de la localidad o, en su defecto, su nombre original, únicamente escrito. Por lo que, a veces pedir a alguien que nos lleve a determinado lugar en el extranjero, puede resultar un poco más complicado.

Ubicarte será mucho más fácil

Como Google Maps fue creado para facilitar el traslado de los viajeros, no han tardado en darse cuenta de que esta sección de su servicio podría mejorarse. Con la intención de arreglar este inconveniente lo antes posible, están liberando una nueva actualización de la app.

En la misma, la propia aplicación podrá pronunciar en voz alta los nombres de las ubicaciones de destino. De este modo, los usuarios podrán saber cómo referirse a ellas en caso de tener que mencionárselas a alguien más.

Spotify tiene una versión solo para niños

¿Cómo se puede utilizar esta función?

Para poder comenzar a utilizar este servicio, el proceso es bastante sencillo. Dentro de la propia app de Google Maps deberás ubicar el nombre del lugar o la dirección que sea de tu interés.

Luego, al lado de este será posible ver que aparecerá un ícono con la forma de un altavoz. Solo tendrás que seleccionarlo y la app reproducirá la pronunciación local del nombre o dirección.

¿Con cuántos idiomas Google Maps podrá hacer esto?

Por los momentos, la app iniciará con un total de 50 idiomas con los cuales se puede utilizar esta función. Sin embargo, la meta de Google es aumentar este número hasta que la función esté disponible en todos los idiomas con los que la app trabaja.

¿Cómo conseguir la nueva actualización?

Por los momentos, esta última actualización no se encuentra disponible para el público. No obstante, se espera que dentro de lo que queda de este mes comience a estarlo.

Para ese momento, la actualización llegará tanto para los equipos Android como para aquellos con sistema operativo iOS. Después de todo, la meta de la app es poder llegar al mayor público posible y hacer que cada vez a más usuarios les sea más sencillo saber cómo llegar a sus destinos.

Más en TekCrispy