Los fondos de pantalla son un elemento de personalización del que muchos usuarios resultan bastante aficionados. Esto brinda sentido de pertenencia sobre el dispositivo con la posibilidad de darle el estilo que queremos. En ese sentido, existen aplicaciones y sitio web orientados a albergar las mejores imágenes para usar como wallpaper en tus dispositivos, sin embargo, ¿has pensado en configurar un GIF animado? Esta posibilidad es real y a continuación te presentaremos una manera de lograrlo.

GIF Live Wallpaper es el nombre de la herramienta orientada para este fin, que con un proceso muy simple nos permitirá configurar un GIF como wallpaper en Android.

Establece un GIF como fondo de pantalla

Una de las principales características de Android es su grandiosa posibilidad de personalización, a través del uso de launchers. Sin embargo, también es posible establecer geniales fondos de pantalla en formato de imagen para hacerlo lucir mejor. No obstante, si quieres llevar esto mucho más allá entonces puedes decorar el fondo de tu pantalla con un GIF animado. GIF Live Wallpaper es la app responsable de esta posibilidad que le dará a  tu smartphone un estilo único, aunque con la desventaja de que tu batería podría agotarse más rápido.

Haz Face Swap en videos desde tu smartphone con Carica

Cabe destacar que GIF Live Wallpaper es una herramienta sin ningún costo que podrás obtener en el enlace al final de este artículo.

Para configurar un GIF animado desde la aplicación, ejecútala y concede de inmediato los permisos que solicita. Acto seguido, carga el archivo que quieres configurar como wallpaper y podrás verlo en la pantalla con la posibilidad de realizar algunos cambios como la velocidad de reproducción, el color y tamaño. Al finalizar, toca el icono del “Check” y en seguida podrás ver el archivo reproduciéndose cuando pases a la pantalla principal.

Si no sabes desde donde descargar imágenes GIF, puedes instalar Giphy y obtenerlas desde ahí.

Para bajar GIF Live Wallpaper, sigue este enlace.

Más en TekCrispy