Contra todo pronóstico Elon Musk, director general de Tesla, informó esta semana la construcción de la primera Gigafactory europea de Tesla tendrá sede en Berlín, Alemania. Este anuncio contradice las declaraciones anteriores en las que la compañía suponía que su base de fabricación en Europa sería el Reino Unido.

En el marco de los premios Golden Steering de Autobild, Elon Musk confirmó que la primera Gygagactory europea tendrá ubicación en Alemania, tal como lo sugirió hace pocos meses. El magnate hizo el anuncio al mejor estilo Musk con un mensaje “GIGA BERLIN” en Twitter.

Según informes, Musk desistió de crear su proyecto de crear su primera fábrica de vehículos en Reino Unido debido a Brexit; y aseguró que “Brexit hizo demasiado arriesgado poner una Gigafactory en el UK”. Durante las declaraciones, el ejecutivo añadió que esta nueva sede fabricante, se dedicará a construir baterías, trenes de potencia y vehículos.

Inicio de la producción de Tesla Model Y

El proyecto de Musk de crear una planta de Tesla en Europa, ha estado en sus planes desde hace unos años, y aunque parecía que el Reino Unido era una de las ubicaciones escogidas por el CEO, Alemania resultó ser la mejor opción para la compañía.

Los nuevos autos Tesla podrán "ver" gracias a la nueva adquisición de la compañía

“Algunos de los mejores autos del mundo se fabrican en Alemania, todos saben que la ingeniería alemana es sobresaliente”, manifestó el director general de Tesla. Asimismo, destacó que esa es parte de la razón por la cual decidieron ubicar su Gigafactory europea en territorio alemán.

Según David Bailey, investigador de los impactos que ha tenido Brexit en la industria de automóviles de Reino Unido, el Brexit ha sido un obstáculo para la inversión en las compañías faricantes de autos, y aseguró que esta ha disminuido en más del 80% durante los últimos tres años.

Esta será su cuarta planta, uniéndose así a la primera en Nevada, la cual fue construida en 2014; la segunda sede en Buffalo, Nueva York, y la tercera en Shangai. Elon Musk también considera crear un grupo de ingeniería Tesla en Gran Bretaña, según la fuente.

Más en TekCrispy