Las aplicaciones web han tomado un auge gigantes, en donde incluso parecen estar ganándole terreno a las de escritorio. Sin embargo, en la tecnología hay parar todos y considerando que estos asuntos dependen de las necesidades de cada quien, si ocupas con mucha frecuencia el uso de archivos PDF por ejemplo, lo mejor es contar con una aplicación de escritorio. En ese sentido y continuando con el ejemplo de los PDF, queremos presentar un lector y editor de este formato muy liviano que puedes usar en Windows.

Se trata de Advanced PDF Reader, un lector y editor PDF que se caracteriza por ser muy liviano e ideal para equipos con pocos recursos.

El lector y editor PDF para tu viejo computador

La tecnología avanza y los programas y aplicaciones se vuelven cada vez más exigentes, dejando atrás a nuestros viejos equipos. Sin embargo, continúan desarrollándose soluciones que si bien no están orientadas a estos computadores, su simpleza les permite ser ejecutados por estos. Es el caso de Advance PDF Reader, una aplicación para Windows que apenas pesa 13MB y te permitirá no solo leer sino también editar archivos PDF.

Las elecciones del 2020 se acercan y Windows se prepara con actualizaciones gratuitas para sus equipos

Para usarlo, no necesitarás ni registrarte y puedes obtenerlo desde el enlace al final de este artículo.

 

Una vez incorporas la aplicación a tu sistema y la ejecutas, verás una interfaz muy parecida a la de otras soluciones, pero con diferencias claves muy interesantes. Una de ellas es la navegación por pestañas que facilita mucho el acceso a los documentos abiertos. Adicionalmente, la aplicación permite realizar cambios de formato llevando los documentos de PDF a Word y otros formatos Office.

Asimismo, desde Advanced PDF Reader podrás asegurar tus documentos, evitando que sean impresos, modificados o incluso abierto.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy