Si los sintetizadores de voz representaron un enorme avance por la capacidad de generar voces humanas a partir texto, además de la enorme utilidad que esto tiene. Sin embargo, el proceso contrario también es fascinante e igual de útil, por lo que en estos momentos tenemos la posibilidad de convertir voz en texto. Esto puede ser aplicado en múltiples entornos, en donde estaríamos ahorrándonos un montón de tiempo en escribir, haciendo que la computadora tome el dictado de lo que decimos.

Esta es una posibilidad real e incluso gratuita que puedes experimentar con un servicio llamada Voice Note, capaz de llevar lo que dices a texto.

Convierte tu voz en letra

Para quienes se sienten más cómodos expresando sus ideas de forma oral, que escrita, resultaría genial tener un asistente que tome notas de lo que dice. Si esto no es posible, entonces la tecnología puede hacerlo realidad y esto es precisamente los que ofrece el servicio de Voice Note. Una página web con la capacidad de procesar las palabras que pronuncias, entenderlas y llevarlas a texto en cuestión de segundos. Lo mejor de todo, es que a este asistente virtual no tendrás que pagarle por tomar dictados, puesto que es gratuito.

Convierte en audio cualquier texto en español con TTSMP3

Para comenzar a usar el servicio de Voice Note solo debes ingresar al sitio desde el enlace al final de artículo, no necesitarás crear cuentas ni pagar. La interfaz es muy amigable, en la parte superior del área de trabajo encontrarás un menú desplegable donde podrás seleccionar el idioma.

El último icono de la barra muestra un micrófono y al hacer click podrás comenzar a hablar, el sistema irá tomando tu voz y definiendo las palabras que dices para imprimirlas en la hoja.

Los signos de puntuación también pueden ser agregados a través de comando de voz, sin embargo, se encuentran solo disponibles en inglés. Al finalizar, podrás guardar directamente el archivo en formato Txt o Doc.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy