Tal como mencionamos anteriormente, el lanzamiento de la Surface Duo por parte de Microsoft podría representar el inicio de una nueva etapa de la compañía que planea regresar e impulsar su negocio en el mercado móvil. Ahora una nueva patente sugiere que la compañía podría estar desarrollando nuevos componentes para sus dispositivos.

Una patente de Microsoft publicada por en la Oficina de Patentes USPTO, revela el desarrollo de un nuevo componente ideal para dispositivos móviles, se trata de una supuesta cámara con cristal líquido que podría mejorar los resultados de las capturas en espacios con poca luz.

La patente titulada “Cámara con filtro sintonizable e iluminación activa” podría proveer un filtro óptico con cristal líquido que permitiría bloquear la luz espectral. De acuerdo con el documento, el filtro incluye el sensor de cámara y las capas de cristal líquido que permitirán:

Una cámara incluye un filtro óptico para una disposición del sensor de la cámara. El filtro óptico incluye una pluralidad de capas de cristal líquido que son conmutables entre un estado de reflexión y un estado de transmisión. Cada capa de cristal líquido está configurada para bloquear la luz espectral en otra subbanda de luz espectral y para transmitir luz espectral fuera de la subbanda de luz espectral en el estado de reflexión y transmitir luz espectral en la subbanda de luz espectral en el estado de transmisión. 

Hasta ahora se desconoce cuál sería la aplicación de la cámara, sin embargo, muchos especulan que podría utilizarse con un sensor infrarojo para situaciones en las que el móvil necesita capturar imágenes de calidad con poca iluminación. Un aspecto en el que muchos fabricantes de smartphones han dejado mucho que desear.

Selena Gómez graba nuevo video con iPhone 11

Actualmente, existen sensores de 48MP y 64MP como el Redmi Note 7 y el Redmi Note 8 de Xiaomi que ofrecen fotografías en alta resolución, pero no deja de ser materia pendiente para otros fabricantes.

Aunque Microsoft pudo sugerir su incursión en el mercado móvil, no podemos olvidar que esto se trata de una idea escrita en un papel que podría ser desechada en cualquier momento, sin embargo no deja de ser interesante que la compañía de Redmond esté pensando en incursionar en el mercado y específicamente en el desarrollo de estos componentes.

Más en TekCrispy