Está más que claro que los servicios de streaming están conquistando el mundo del entretenimiento. Cada vez son más las personas que se decantan por este estilo de consumo de contenidos.

Después de todo, con él la experiencia se vuelve un evento totalmente personalizado capaz de adaptarse a las necesidades de quien lo utilice. Unos de los primeros en ver el podencial que tenía este nicho fueron los creadores de Netflix.

Ahora, unos cuantos años después de su llegada al mercado, otras grandes empresas han buscado seguir sus pasos. Con esta intención, recientemente ha comenzado a circular la plataforma de streaming de una de las empresas más grandes del mundo de los contenidos audiovisuales: Disney.

Esta lleva por nombre Disney Plus y promete traer a sus usuarios un sinfín de contenidos audiovisuales. Algunos serán los clásicos ya conocidos de la compañía y otros serán nuevas producciones originales exclusivas de la plataforma. Con una oferta así, ¿quién no querría tener la oportunidad de disfrutar, aunque sea por un momento, de la experiencia que ofrece Disney Plus?

Contraseñas compartidas –El talón de Aquiles de los servicios de streaming

Si se tiene una oferta audiovisual tan vasta, es normal que muchas personas quieran acceder a ella, así como también que, quienes sí tienen acceso a ella, sientan deseos de compartirla. Acá es cuando surge la costumbre de compartir las contraseñas de las cuentas de estos servicios de streaming.

Desde sus inicios, Netflix se ha visto en la necesidad de convivir con esta práctica de sus usuarios. Hasta los momentos, trató de implementar algunas medidas, pero todas terminaron siendo o ignoradas o perdieron fuerza.

Por ahora, no han mostrado mucho interés en abordar esto como un problema. Un detalle que Disney, desde que comenzó a anunciar su servicio de streaming no parecía estar dispuesto a permitir.

Disney Plus iniciará con una postura más laxa de la esperada

Mientras aún se rumoreaba sobre lo que sería su lanzamiento y lo que este traería, una de las grandes polémicas de las que la compañía era parte, tenían que ver con las cuentas de la misma.

'The End of the F***ing World' ya tiene fecha de estreno en Netflix

En un principio, se supo que Disney Plus contaría con tecnología capaz de detectar comportamientos anómalos en las cuentas, como los que se dan cuando se comparten las contraseñas. Sin embargo, por ahora, parece que tomarán el mismo enfoque que Netflix al reservarse el uso del mismo por los momentos.

Según los propios voceros de la plataforma, la empresa está consciente de que esta costumbre existe entre los usuarios y que probablemente Disney Plus no vaya a ser una excepción a la regla. Eso sí, aseguran que esperan que la calidad de su servicio los ayude a hacer que poco a poco los usuarios se vuelvan más conscientes de sus actos.

En otras palabras, consideran que, al ver todo lo que se obtiene por menos de 7 dólares al mes en la plataforma, los usuarios comiencen a compartir sus cuentas solo con los miembros de su hogar. Asimismo, el precio asequible y la cantidad de contenidos exclusivos finalmente podrían motivar a aquellos que se cuelan en las cuentas de los demás a finalmente adquirir una propia.

Disney Plus actuará cuando lo considere necesario

El equipo detrás de esta plataforma sabe que dando oportunidad para que hasta 4 de los 7 usuarios posibles por cuenta vean contenidos al mismo tiempo, muchas personas se van a ver tentadas a compartir sus contraseñas.

Por ahora, parecen estar bien con esto siempre y cuando nada se vuelva excesivo –además de que confían en hacer bajar esta tendencia con el tiempo a través de su alta calidad y bajos precios. Sin embargo, esto no implica que no cuenten con un plan de reserva.

De hecho, ya para estos momentos Disney Plus tiene la tecnología para reconocer los dispositivos desde los que se accede a la cuenta. Por ello, en caso de que la cantidad de estos se vuelva anómalamente grande o de que la conducta de consumo varíe mucho, la inteligencia artificial podrá detectarlo, notificarlo y tomar medidas al respecto.

Más en TekCrispy