Anteriormente comentábamos como las cámaras se han convertidos en increíbles complementos que nos acompañan en los smartphones y laptops. Esto nos ha abierto posibilidades como la de usar smartphones como cámaras IP o como cámaras web. Este último  uso resulta muy útil si no tienes una o la incorporada en tu laptop presenta fallas. Si cuentas con algún dispositivo iOS no te hará falta comprar una webcam porque aquí te enseñaremos a conectarla con tu PC o Mac para capturar imágenes.

Para lograrlo, usaremos una aplicación llamada WebCamera que nos permitirá establecer la conexión entre ambos dispositivos para valernos de la cámara y transmitir en la web.

Convierte tu iOS en una webcam

Las webcam se hicieron más importantes desde que las comunicaciones con  transmisión de video son más accesibles. Así es como en estos momentos pueden realizarse videoconferencias en cuestión de segundos ingresando a cualquier servicio web. Sin embargo, para lograrlo necesitarás una cámara web y si no tienes una, puedes hacer que tu dispositivo iOS cumpla con el trabajo. De esta forma WebCamera abre la posibilidad de tener un webcam si dispones de un iPhone o iPad.

Extrae las pistas de un DVD fácilmente con WinX DVD Ripper Platinum

Cabe destacar que la aplicación es gratuito y solo es cuestión de instalarla en el equipo y ocupar el cliente para Windows o Mac.

Para comenzar el uso de WebCamera, primero instala el sistema el iOS siguiendo este enlace. Acto seguido, instala el cliente para tu sistema operativo desde este link. Posteriormente, asegúrate de que tanto el dispositivo iOS como el computador se encuentren conectados a la misma red. Adicionalmente, podrás ingresar directorios para almacenar el material capturado desde el equipo como webcam, que además, también es capaz es recoger el audio.

De esta manera, no tendrás que incurrir en gastos adicionales si necesitas realizar una transmisión de video desde el computador.

Más en TekCrispy