Es notable que el formato podcast vive una nueva época dorada y en estos momentos todos siguen un show en este formato o tienen uno. Resulta bastante práctico puesto que, es una manera de obtener información de una forma entretenida y accesible. En ese sentido, si captamos tan bien el conocimiento de esta forma, sería muy útil poder convertir textos o artículos en general en podcast y de esta manera, consumir el contenido de una forma más cómoda.

Esta idea es posible gracias a un servicio llamado Hewizo, capaz de convertir cualquier artículo que ingreses en un podcast para que puedas escucharlo.

De artículos a podcast

Si eres de los que consumen contenido a través de gestores de feeds y siempre estás leyendo artículos, sabrás que hay momentos en que no podrás hacerlo, por ejemplo, durante una rutina de ejercicios. Esta es la gran ventaja del podcast, que puede ser consumido prácticamente en cualquier momento y obtendrás un montón de información. El servicio de Hewizo busca darle esta ventaja a los artículos escritos a través de un sintetizador de voz disponible en varios idiomas con una excelente fluidez.

Prueba el sonido del micrófono que quieres comprar con Audio Test Kitchen

De esta manera, la tecnología de Hewizo leerá por ti esos artículos que te interesan mientras haces ejercicios o tus quehaceres en el hogar.

Hewizo es gratuito y para usarlo solo tendrás que darte de alta en el servicio con una cuenta Google o Facebook. Posteriormente, pasarás a tu dashboard que cuenta con una serie de artículos sugeridos para escuchar, además puedes hacer búsquedas directamente desde la parte superior. Si quieres convertir artículos que ya tienes, solo es cuestión de ingresar el enlace la barra de búsqueda.

De inmediato, verás el artículo desde la ventana de Hewizo y debajo tendrás un reproductor, en ese sentido, clickea play y comenzará a reproducirse.

Sin embargo, el idioma por defecto el inglés de modo que si quieres obtener la lectura en español, debes cambiarlo desde la sección “Settings” haciendo click en la opción “More”. De esta forma podrás llevar cualquier artículo a formato audio en cuestión de segundos para consumirlo donde quieras.

Pruébalo desde este enlace.

Más en TekCrispy