Durante su evento anual Black @, Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg pronunciaron un discurso sobre la inclusión y el empoderamiento, términos que para los empleados de Facebook son solo eso, términos.

Desde hace un tiempo, se vienen escuchando rumores sobre el trato que ofrecen los altos ejecutivos de Facebook y los diferentes departamentos a sus empleados no blancos.

Facebook y diferencias entre empleados

El trato y las respuestas ofrecidas por los altos jefes de los diferentes departamentos administrativos y de recursos humanos de la sede de Menlo Park, han dejado mucho que desear entre sus empleados asiáticos, latinos y negros, pues estos se han sentido ignorados y hasta despreciados por su raza.

Durante esta celebración varios empleados que disfrutaban gustosamente del evento no podían ocultar su cara de tristeza, enojo y hasta depresión, debido al trato que diariamente deben soportar dentro de sus áreas de trabajo.

Un trato al que según la fuente se ven sometidos todos los días a través de micro y macro agresiones que los hacen sentir como si no fuesen parte del gran equipo de Facebook.

Racismo, discriminación y más

Hace casi un año, estos problemas que vienen sufriendo los empleados de color fueron expresados por Mark Luckie durante una publicación que destaca todos aquellos patrones de agresión a los que son sometidos estos empleados.

Aunque se pudiera pensar que esta publicación lograría frenar o al menos concientizar al personal sobre el maltrato que ofrecen a estos empleados, la reacción fue totalmente diferente pues lo único que se logró fue mostrar al público en general la vida diaria dentro de Facebook de los empleados negros, latinos y asiáticos.

Malos tratos, comentarios ofensivos son una serie de situaciones a las que diariamente se ven sometidos los empleados de Facebook, y aunque Zuckerberg y su equipo tratan de mostrar un ambiente de felicidad y hermandad, la realidad es otra.