¿Qué le enseñó ‘The Irishman’ a Ed Sheeran? La altamente anticipada película de Martin Scorsese para Netflix parece haber dejado su primera marca en nada menos que Ed Sheeran al descubrir que es pariente lejano del sicario Frank Sheeran, interpretado en la cinta por Robert De Niro. Por muy absurdo que pueda parecer, uno de los actores que aparecen en la película, Stephen Graham, aseguró que el mismo cantante fue quien le confesó su curioso parentesco:

“Están emparentados, ya sabes, te lo juro por Dios y por la vida de mi abuelita. Eso es lo que dijo Ed, que era su tío lejano”, adelantó el actor. Pero, ¿es Frank ‘The Irishman’ Sheeran realmente tío de Ed Sheeran? Aparentemente no. Si bien la familia del cantante de fama internacional sí guarda parentesco familiar con el mafioso, no es precisamente su tío, sino su primo cuarto.

De acuerdo con un reporte de Mail Online, expertos en genealogía investigaron más sobre este curioso nexo y demostraron que la relación parece ser más bien lejana. Según citan en el diario, los genealogistas revisaron registros de nacimiento, matrimonio y defunción del sicario en Reino Unido y Estados Unidos que datan desde 1845 que ponen en evidencia el juramento de Graham.

No es el tío de Ed Sheeran

Por lo que arrojaron los resultados de los análisis, el nexo es improbable, dado que los abuelos y padres de Frank Sheeran nacieron en Estados Unidos, y aunque quizás pudieran compartir sangre por el tatarabuelo Thomas Sheeran –que sí nació en Irlanda–, realmente no existe ningún vínculo tan cercano que los emparente, pues hay al menos 150 años de diferencia, al menos seis generaciones de por medio:

Helen McCrory y Hugh Laurie encabezan thriller político de PBS Masterpiece, 'Roadkill'

“Tanto el padre de Frank, Thomas Francis Sheeran Jr., y su abuelo, Thomas Francis Sheeran nacieron en Estados Unidos. Su tatarabuelo nació en Irlanda, pero esto ocurrió en 1845”, expresó un experto. Igualmente expresaron que es muy improbable que estuviesen relacionados por un nexo femenino, de manera que no, El Irlandés no es el tío de Ed Sheeran.

La película más moderna de Scorsese

‘The Irishman’ está basada en la vida del mafioso irlandés Frank Sheeran, cuyas memorias revisadas en la cinta son sus propias confesiones a un periodista para que las publicase en forma de biografía.

Tales memorias pueden leerse en el libro ‘I Heard You Paint Houses’ de Charles Brandt, biografía que inspiró a Scorsese a hacer quizás una de las películas más modernas de su carrera en cuanto a tecnología se refiere, dado el alto nivel de uso de CGI empleado para representar a los protagonistas durante diferentes etapas de su vida, y por ser un original exclusivo de Netflix.

‘I Heard You Paint Houses’ es la frase con la que relacionaban a Frank Sheeran por “pintar casas” con la sangre de sus víctimas, al salpicar las paredes cuando los asesinaba.

‘The Irishman’ se estrenará el 27 de noviembre en Netflix y ya está disponible en algunas salas de cine a nivel mundial.

Más en TekCrispy