Si algo hizo que todos los fans de Star Wars quedarán congelados en el sitio fue la última escena del segundo tráiler de The Rise of Skywalker, donde por un instante vemos una versión que ha cruzado al lado oscuro de Rey.

Luego de un esperanzador tráiler que unía todas las generaciones y momentos emblemáticos de la historia, con imágenes nunca antes vistas del episodio IX de Star Wars, la idea de que la heroína que ya ha rechazado el lado oscuro con anterioridad sería tentada de alguna forma fue una idea difícil de digerir.

Sin embargo gracias a la revista Total Film ahora sabemos qué podemos esperar de Darth Rey y todo su viaje de autoconocimiento, de la misma actriz que la interpreta, Daisy Ridley, quien parece muy emocionada por este giro inesperado:

“Es divertido porque pude interpretar todas las emociones humanas en lugar de solo “soy solo mala, soy solo buena”. Con Rey convirtiéndose en Darth Rey, quién sabe lo que está sucediendo allí. Pero eso, en particular, fue divertido. Porque a pesar de que estoy explorando la luz y la oscuridad de Rey y hay una vibra diferente, ella todavía es la misma persona”.

En cuanto al shock que podría causar en su audiencia, Ridley parece muy confiada en que no crearía mayor problema debido a que la lucha entre el bien y el mal es algo con lo que todos se pueden identificar, además de ser el tema principal de toda la saga:

“Todo Star Wars es sobre el bien y el mal. Con cada personaje ves esa lucha. Entonces, en cierto modo, no creo que se sorprendan. Porque es lo más humano de ver a alguien luchar con dos cosas dentro de ellos que los empujan en ambos sentidos. Si comprendes su lucha, tú estarás interesado en lo que va a ocurrir. Entonces, con suerte, estarán sorprendidos de manera grata, mientras que a la vez se conectan emocionalmente con Rey”.

Y aunque es cierto que no sería la primera vez que el personaje principal da un giro de ciento ochenta grados, es seguro decir que los fans podrían no estar complacidos con un final en dónde el lado oscuro prevalece luego de todos estos años.

Sin embargo, gracias al tráiler final y a las palabras de Daisy Ridley, es casi seguro decir que Darth Rey no será más que una etapa o espejismo de la misma y que la fuerza la acompañará, siempre.