Con la llegada de un nuevo servicio, pueden llegar nuevos problemas. Sin embargo, afortunadamente –y tal como esperábamos– el CEO de Walt Disney Company asegura que, internamente, están conscientes de los tropiezos que se pueden presentan cuando la plataforma streaming de la compañía, Disney Plus, salga al aire el día de mañana.

A ver, si formas parte de ese grupo de personas que no está alterado por aún no haber pagado la suscripción al servicio, eres: o de los que no se ha dejado afectar por el efecto FOMO, de los que simplemente está esperando que un mejor amigo se suscriba para luego pedirle la contraseña y consumir el contenido prácticamente gratis, o, de los que ruega a Dios porque alguna plataforma “ilegal” se robe el programa y luego en su página web.

No se puede evitar lo inevitable

Sea como sea, no nos extraña que formes parte de alguno de esos grupos, y a Disney tampoco. Según las declaraciones de Bob Iger, en una entrevista exclusiva con CNBC, están más que al tanto de que la piratería y las claves compartidas son un hecho que ocurrirá, asegurando que, “obviamente es algo de lo que estaremos atentos”.

“Estamos configurando un servicio que es muy amigable para las familias, esperamos que las familias puedan consumirlo, por ejemplo, cuatro transmisiones en vivo a la vez. Lo veremos cuidadosamente con las diversas herramientas, herramientas tecnológicas, que tenemos disponibles para monitorearlo. Pero obviamente es algo que tenemos que ver”.

No obstante, como parte de sus declaraciones, Iger también afirma que su servicio está hecho para las familias, por lo que apuesta a que con, por ejemplo, cuatro transmisiones en vivo a la vez, o, el precio “accesible”, el nivel de riesgo sea el menor posible. Pero, tal como Disney nos ha demostrado antes, no pretenden tapar el sol con un dedo, solo dejar que la audiencia reaccione. Asimismo, está más que claro que al ofrecer tantas “marcas” (Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic) en una misma plataforma, su “producto” pasa a ser aún más llamativo.

“El hecho de que pueda tener cuatro transmisiones simultáneas en vivo fue muy popular, la personalización también fue bastante popular, y lo más importante, la capacidad de descargar sin restricciones fue muy, muy popular”.

Desde que Disney Plus fue probado en los Países Bajos, Iger está más seguro que nunca de que su plataforma es una que llegará para noquearlos a todos, y nosotros no podríamos estar más de acuerdo. “La demografía era mucho más amplia de lo que mucha gente esperaba que fuera. Esto va mucho más allá de los niños y la familia, claramente”, afirmó.

John Legere niega que será próximo CEO de WeWork

Sin duda, si hay un servicio que le está tocando los talones a Netflix –y ni siquiera se ha lanzado oficialmente–, ese es Disney Plus. Por lo que a partir de mañana las guerras de la transmisión se pondrán más que buenas.

Más en TekCrispy