El mundo relacionado con el audio y las grabaciones resulta bastante complejo y obtener un buen sonido no solo es cuestión de usar un micrófono caro. Incluso, esta área resulta bastante profunda y la microfonía es una disciplina de la rama del audio enfocada en la selección y ubicación correcta de los micrófonos para cada caso. En ese sentido, si buscas comprar un micrófono para mejorar el sonido de tu podcast o grabaciones musicales, te traemos una herramienta que puede ayudarte.

Se trata de Audio Test Kitchen, un sitio web donde podrás probar el sonido de varios micrófonos que te ayudarán a tomar una decisión.

Encuentra el sonido que buscas

El mundo de los micrófonos es gigantesco y hay dispositivos orientados a diferentes tipos de usos. En ese sentido, es muy fácil cometer errores adquiriendo un micrófono a ciegas, algo que te llevaría a acabar grabando voces con micrófonos para baterías, por ejemplo. Por ello, Audio Test Kitchen resulta una excelente opción para apoyarnos en este proceso puesto que, podremos escuchar cómo suena el micrófono gracias a los samplers que incluye el sitio.

Crea videollamadas en segundos con el servicio de 8x8

Cabe destacar que el servicio que ofrece la página no tiene ningún costo y para usarlo solo necesitas visita la web desde el link al final de este artículo.

Una vez dentro de la página tendrás en frente una interfaz bastante moderna en donde verás una muestra de 6 micrófonos. En la parte superior están los controles del reproductor con los que podrás probar como suenan vocales o determinados instrumentos con el micrófono seleccionado.

El sitio cuenta con dispositivos que van de los 300usd hasta 3000usd, por lo que podrás determinar por ti mismo si lo que requieres es cuestión de mucho presupuesto o si podrías cumplir con alguno más barato.

Además, podrás agregar notas en los micrófonos probados a fin de tener una guía de tus opiniones sobre cada uno.

Para probar Audio Test Kitchen, sigue este link.

Más en TekCrispy