Si alguna vez quisiste ser caricaturista pero tus habilidades en el dibujo no son las mejores, quizás en estos momentos tengas una oportunidad. Tomando en cuenta la manera en que la tecnología ha facilitado los proceso, no es sorpresa que existan soluciones orientadas a quienes cuentan con mucha creatividad pero no resultan muy buenos ejecutores. En ese sentido, queremos presentarte una aplicación que te ayudará a dar rienda suelta a esas ideas que tienes en formato de caricatura.

Se trata de StripCreator, un sitio web que te permitirá crear tiras cómicas basadas en una serie de elementos predefinidos en donde solo tendrás que seleccionar lo que quieres.

Crea tus propias tiras cómicas

Crear caricaturas no es cosa sencilla, sin embargo, existen personas con ideas divertidas que se ven limitados a la hora de la ejecución. En ese sentido, StripCreator llega con una propuesta muy interesante que te permitirá generar tiras cómicas con mucha facilidad, definiendo las escenas con los elementos disponibles en la galería. Cabe destacar que el servicio es gratuito y para usarlo solo necesitarás crear una cuenta con tu correo electrónico.

El arte libre, "gordo" y multilenguaje de George Mager

Una vez estés dentro del servicio tendrás el formato predeterminado de tira cómica con 3 viñetas, no obstante, puedes generarla de dos o de una, según tus preferencias. En la parte inferior de cada viñeta tendrás todos los controles en donde podrás seleccionar personajes y fondos y también, sumar diálogos y narraciones.

La galería está llena de personajes y escenarios muy divertidos y de gran calidad, en ese sentido, elige los que te gusten para armar tu escena y agrega el texto correspondiente.

Al finalizar, haz click en “Save Comic” para almacenar el resultado que adicionalmente podrás descargar para compartirlo donde quieras. De esta podrás plasmar todas esas ideas que tienes para generar tus propias caricaturas.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy