Los archivos corruptos son un problema con el que probablemente lidiarás en cualquier momento, si manejas un volumen de archivos considerable en cualquier formato. Este escenario es frustrante considerando que se trata de un archivo dañado y cuya información ha quedado inutilizable. Los archivos comprimidos resultan los más afectados en estos casos y resulta peor puesto que, siempre contienen varios archivos. En ese sentido, queremos presentarte una aplicación para Windows que te permitirá reparar estos archivos comprimidos dañados.

Su nombre es DataNumen, una aplicación que cuenta con una versión gratuita que nos ayudará a reparar cualquier archivo Zip dañado.

Repara tus Zips en segundos

La compresión de archivos es un proceso sumamente útil para intentar ahorrar espacio cuando tenemos datos muy pesados. En ese sentido, generalmente los archivos comprimidos cuentan con mucha información dentro que sería una verdadera tragedia perder. Por ello, si al intentar descomprimir el programa te arroja errores, entonces dale una oportunidad a DataNumen. Esto software busca reconstruir los datos corruptos y además, cuenta con la capacidad de procesamiento por lotes.

Cabe destacar que puedes obtener y usar DataNumen sin costo, ni procesos de registro, desde el enlace al final de este artículo.

Para corregir archivos con DataNumen, ejecuta la aplicación y tendrás al frente una interfaz muy sencilla con varias pestañas. Para estos fines nos interesa la opción “Repair”, al hacer click tendrás una barra en donde podrás cargar el archivo dañado.

Acto seguido, define el directorio en donde se guardará el archivo corregido y por último haz click en “Start Repair”. Si son varios archivos los que quieres reparar, dirígete a la pestaña “Batch Repair” y elige el grupo de archivos comprimidos a reparar.

Al finalizar, busca el archivo en el directorio de salida y podrás descomprimirlo sin problemas.

Para bajar DataNume, sigue este link.

Escribir un comentario