En los últimos años, Motorola ha estado realizando muchos cambios en la estructura de sus productos. A pesar de que, por décadas, se han destacado por el desarrollo de teléfono analógicos de alta durabilidad y precio asequible, ahora buscan mutar un poco y entrar en nuevos nichos de mercado.

Queda claro que la compañía no está intentando separarse por completo de sus orígenes, pero es posible notar que sí se encuentra tras nuevos horizontes. Con esto en mente, recientemente han creado nuevas líneas de teléfonos inteligentes que logren ser tan funcionales como económicos.

De esta nueva saga, este año ya hemos tenido la oportunidad de conocer a dos de sus protagonistas, el Moto G8 Play y el Moto G8 Plus. Ahora, se acerca el momento de conocer al tercer integrante de este equipo. Pero, el origen del primer contacto que hemos tenido con el mismo, no ha sido el esperado.

¿De dónde ha salido este video?

Por lo general, las empresas se encargan de comenzar a hacer rodar información sobre sus productos cuanto están cerca de presentarlos al público. Sin embargo, en ocasiones ocurren errores en el proceso que hacen que la información, no siempre llegue a nosotros a través de los medios oficiales.

En este caso, ha sido el conocido tuitero Evan Blass (@evleaks) el que ha tenido la primicia con respecto al más reciente video promocional de la empresa. En el mismo, es posible apreciar variadas características del futuro Moto G8, pero hay una que se destacó entre todas.

El Moto G8 vendrá con tres cámaras de alta calidad

Dentro del video, fácilmente se pudo apreciar la distribución linear en la que se encuentran las tres cámaras del dispositivo más su respectivo flash. Entre ellas, incluso es posible detallar de presencia de una lente de 48 megapixeles –una de las mejores resoluciones que ahora se pueden pedir en cámaras celulares.

Motorola vuelve a sorprender al mercado de teléfonos con el nuevo One Zoom

Sin embargo, las cámaras no fueron los únicos detalles identificables del nuevo Moto G8. De hecho, también fue posible ver la futura configuración de su pantalla con bordes casi infinitos. Además de ello, muestra un aumento en la pantalla al dejar solo una “gota” para la cámara frontal, siendo todo lo demás parte del frente táctil del dispositivo.

¿Qué podemos esperar de este equipo?

Por las características que tiene, sería lo normal esperar que este se trate del puente que una a sus dos predecesores –el G8 Play y el G8 Plus. Después de todo, parece ser un poco más completo que el Play, pero aún con menos funciones que el Plus.

Debido a esto, se podría especular que su precio se tratará de un intermedio entre uno y otro. No obstante, aún nada ha sido confirmado. Por esta misma línea, un dato que también ha quedado en las sombras es la fecha de llegada al mercado de este equipo.

En estos momentos, es difícil pensar en una fecha concreta para su revelación, ya que no se han ofrecido ningún tipo de pistas al respecto. Sin embargo, podríamos especular que esta sea más pronto de lo que pensamos, el 13 de este mismo noviembre durante el evento de revelación del también esperado Motorola RAZR.

Más en TekCrispy