Si bien Windows incorpora una solución nativa para la administración del sonido, realmente no resulta suficiente para usuarios que quieran ir un poco más allá. Es decir, si por ejemplo trabajas con muchas aplicaciones que hacen uso del sonido, probablemente necesites tener un acceso rápido y directo a las opciones para bajar o subir el volumen o incluso silenciarlas. Esto no resulta tan cómodo desde la opción del sistema, por lo que queremos presentarte una aplicación que te facilitará las cosas.

Se trata de SoundVolumeView, una aplicación que se encarga de concentrar todas esas aplicaciones e instancias del navegador que están haciendo uso del audio para proporcionar alternativas que te permitan configurarlo como quieras.

Decide qué aplicaciones usarán el audio

SoundVolumeView es una de esas respuestas de desarrolladores alternos a Microsoft, antes las necesidades que la compañía no cubre. En ese sentido, considerando que el mezclador de sonidos de Windows no resulta muy amplio ni cómodo, esta aplicación llega para cubrir ese video brindando información y opciones bastante útiles para administrar el sonido del sistema con facilidad.

Convierte tu Android en un control remoto para Windows con Remote Link

De esta manera, puedes decidir qué aplicaciones usarán el sonido de Windows y a qué volumen con mucha facilidad. Cabe destacar que la aplicación es gratuita y puedes obtenerla desde el enlace al final de este artículo.

Una vez ejecutes la aplicación, se realizará un escaneo para dar con todas esas aplicaciones que están ocupando el audio.  Al finalizar, se listarán en la pantalla y tú solo tendrás que ubicar la aplicación o pestaña que buscas y hacer click derecho. Esto desplegará un menú contextual con una serie de opciones para subir, bajar o deshabilitar el volumen.

Además, puedes crear atajos para ejecutar estas acciones rápidamente con solo hacer click en el acceso directo. Asimismo, podrás seleccionar varios elementos y silenciarlos todos al mismo tiempo.

Para bajarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy