Enviar Mensajes Sms

Usuarios de varias operadoras telefónicas de Estados Unidos recibieron extraños mensajes de texto sin saber que correspondían a un proveedor de servicio diferente al suyo. Se trata de Syniverse, una compañía desconocida que asegura desarrollar una red privada de telefonía móvil.

De acuerdo con Syniverse, “la red privada más grande jamás construida para conectarse al ecosistema móvil” fue desarrollada por la misma. Pero el proveedor externo hizo pruebas desde hace algunos meses accediendo a otras redes de telefonía sin el conocimiento de los usuarios.

Mensajes atrapados en la red

Syniverse afirma que debido a pruebas fallidas realizadas hace meses, varios mensajes de texto quedaron atrapados en sus servidores, pero en vista de que los equipos reanudaron sus servicios estos mensajes salieron el día de ayer creando confusión entre los usuarios.

La compañía externa envió un comunicado explicando la razón de esta ola de mensajes extraños:

Los mensajes que no se pueden entregar de inmediato se almacenan temporalmente entre 24 y 72 horas, según la configuración de cada operador de telefonía móvil. Durante este tiempo, se realizan múltiples intentos de entrega. Si el mensaje no se puede entregar después del tiempo especificado, Syniverse elimina automáticamente el mensaje.

Este caso es realmente preocupante ya que Syniverse asegura que los SMS deben eliminarse de sus servidores en un lapso de 45 días, pero lo cierto es que pasaron nueve meses y estos aún estaban en los servidores. 168,149 mensajes de texto varados en los servidores afectando a operadores como Sprint y T-Mobile.

Usuarios de Google Maps en iOS y Android podrán disponer de nuevas funciones de Waze

Esto es una muestra de que incluso nuestros dispositivos móviles pueden ser violentados por terceros sin saberlo, a menos que la compañía involucrada haga público el inconveniente. Es por esto que debemos tomar nuestras consideraciones a la hora de compartir información delicada incluso en nuestro smartphone personal.

La fuente asegura que hasta ahora Syniverse no se ha manifestado.

Más en TekCrispy