El disco duro es el componente del computador encargado de almacenar y resguardar toda la información. Cuando decimos “toda la información” nos referimos a todos los datos que hacen falta para levantar el sistema operativo y todos los que han sido almacenados por ti. En ese sentido, cualquier cosa que le ocurra al disco duro podría desembocar en una tragedia y por ende queremos presentarte una solución que te permitirá realizar algunas pruebas para conocer cómo va la salud del disco.

Se trata de IsMyHdOK, una aplicación para Windows muy sencilla, pero potente que te permitirá correr pruebas de lectura y escritura para determinar si tu disco presenta algún fallo.

Descubre cómo va la salud de tu disco

Considerando que el disco duro es la caja fuerte en donde se almacenan nuestros datos, debemos estar atentos periódicamente a su salud. Si bien existen mecanismos para recuperar datos de discos defectuosos, no es agradable la experiencia de haber perdido la información. En ese sentido, una aplicación como IsMyHdOK te permitirá darle un vistazo a la salud de tu disco, a fin de saber si amerita reemplazo próximamente o si todo marcha en orden.

Limpia tu disco duro con las funciones de BleachBit

 

Cabe destacar que la aplicación es gratuita, portable y puedes obtenerla desde el link a final de este artículo. Uno vez ejecutes la aplicación, te recibirá una ventana pequeña con una serie de campos donde podrás visualizar los valores arrojados por las pruebas.

En la parte superior derecha, podrá definir el disco que quieres probar y justo debajo, encontrarás un menú desplegable que te permitirá seleccionar el tipo de prueba.

Los tests disponibles se diferencian en el tiempo que toma cada uno, sin embargo, mientras más largo el test podrás recibir resultados más certeros. Una vez elegida tu tipo de prueba, clickea el botón “Start” y comenzará el proceso que al finalizar te mostrará los valores arrojados por el Benchmark.

Para probarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy