Informes del DFBA muestran cómo el ejército de los Estados Unidos, utiliza el reconocimiento facial y la tecnología actual para acceder a nuestros datos.Sin dudas, la armada estadounidense siempre ha mantenido un arsenal de defensa verdaderamente increíble, y durante los últimos años su sistema de reconocimiento fácial masivo, se ha ganado un gran puesto dentro de las poderosas armas que han desarrollado.

Muchos se preguntan cómo los militares pueden capturar los datos biométricos de todo el mundo, y según los informes ofrecidos por el DFBA, su implementación es de gran importancia para la defensa norteamericana.

Esta arma, verdaderamente poderosa, comprende una base de datos bastante extensa, con millones de imágenes de rostros, huellas, iris y los datos de ADN de cualquier individuo. Dentro de su base de datos, al menos los 7,4 millones de individuos identificados, son conformados desde presuntos terroristas hasta soldados aliados que forman parte de la defensa estadounidense.

Durante una presentación ofrecida por parte del director de la Agencia de Defensa Forense y Biométrica (DFBA), fue revelado cómo ha sido el funcionamiento de este sistema de identificación biométrica, para identificar a los individuos que no pertenecen a los Estados Unidos, en el campo de batalla miles de veces, y esto tan sólo durante el primer semestre del presente año.

La inteligencia artificial te ayuda a ser más eficiente respondiendo emails

Dentro del informe obtenido a través de la DFBA, Glenn Krizay escribió: “Negar el anonimato de nuestros adversarios nos permite enfocar nuestra letalidad. Es como arrancar la red de camuflaje del depósito de municiones de un enemigo”.

De acuerdo a los datos recolectados, el ABIS se encuentra vinculado a la base de datos del FBI, al igual que a las implementadas por la policía local y de estado. Krizay, agregó que esto les permite decidir y actuar con mucho más enfoque, y de ser necesario mostrar su letalidad.

El informe señala que el DFBA busca a posibilidad de vincular sus datos biométricos a los del Departamento de Seguridad Nacional.

Más en TekCrispy