Alrededor del mundo las redes sociales y las plataformas web se están convirtiendo en el nuevo mejor medio de difusión de productos. Gracias a ellas, tanto las grandes empresas como los pequeños emprendimientos cuentan con una alternativa económica a través de la cual publicitarse.

En la actualidad, esta facilidad ha continuado evolucionando hasta desarrollar la posibilidad de vender los productos por estas mismas plataformas. Por lo general, ello se realiza a través de las típicas páginas webs o las aplicaciones asociadas a las mismas.

Para crear un cambio en este estilo de ventas, WhatsApp ha decidido evolucionar también. Recientemente, dio su primer paso en esta dirección al crear lo que ahora conocemos como su versión para negocios WhatsApp Business.

¿Qué es lo nuevo de WhatsApp Business?

En un principio, esta aplicación se diseñó como un complemento para WhatsApp. A través de ella, los emprendedores tenían un espacio en el cual mostrarse a sí mismos y a la marca.

Igualmente, al tener WhatsApp Business, las personas podían manejar su cuenta personal y de negocios en el mismo dispositivo, sin tener necesariamente el mismo número de teléfono. Sumado a ello, en el perfil del negocio era posible colocar todos los medios de contacto adicionales junto a algunas fotos de los productos.

Finalmente, la app ofrecía métricas sobre el tráfico que tiene el perfil y la cantidad de personas interesadas en el mismo. Sin embargo, WhatsApp sabía que esto era solo el inicio.

Para complementar todas estas funciones, ahora ha creado la posibilidad de que los vendedores dejen en sus perfiles una lista permanente de precios y fotos de los productos. De este modo, ya no tienen que estar enviándolos una y otra vez a través de los mensajes directos.

Hackers usaron a WhatsApp como plataforma para espiar a políticos de 20 países

¿Ya está disponible para el mundo?

A pesar de que WhatsApp Business llegó al público en el 2018 y que se encuentra disponible tanto en la App Store como en la Play Store, esta nueva función adicional aún no está disponible en todos los países. Por ahora, solo pueden disfrutar de ella los residentes de los siguientes países: Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Alemania, India, Indonesia y México.

Por suerte, los voceros de la app se han pronunciado y han declarado su intención de que esta nueva función llegue pronto a todo el mundo. Aunque aún no se tiene una fecha fija, cabría esperar que más pronto que tarde comencemos a escuchar de la paulatina llegada de esta herramienta al resto de los países del planeta.

¿Todos tenemos que descargarla?

Afortunadamente no. Hay que decirlo, de por sí, WhatsApp se trata de una aplicación bastante pesada. Por lo que, forzar a los clientes a tener que descargar otra app más podría ser el punto que los haga alejarse de la plataforma.

Para evitar esto, WhatsApp ha diseñado su app de negocios como un complemento que solo necesitan los vendedores. Es decir que, solo ellos tienen que descargarla y los clientes podrán ver sus “vitrinas virtuales” directamente a través de la aplicación principal.

Se la mire por donde se la mire, es posible saber que WhatsApp Business es una herramienta que ha llegado para quedarse. Después de todo, ofrece comodidad a los clientes a la hora de comprar y un método de venta mucho más eficiente y económico para los ofertantes.

Más en TekCrispy