Google piensa en nuestro agitado estilo de vida y en aportar mejoras a nivel tecnológico para todos utilizando soluciones basadas en su plataforma de aprendizaje automático. En este sentido, la compañía liberó Teachable Machine 2.0, una poderosa herramienta que literalmente “enseña a enseñar” modelos de inteligencia artificial fácilmente.

Teachable Machine 2.0 es una red neuronal que ayudará a los usuarios a entrenar modelos de aprendizaje automático basado en sonidos o movimientos. Básicamente, la herramienta es una versión mejorada de Teachable Machine que inicialmente realizaba pruebas de entrenamiento de IA. Ahora la compañía de Mountain View está mejorando su versión para que los usuarios literalmente puedan crear modelos con machine learning.

IA y Machine Learning para todos

Con Teachable Machine 2.0, los usuarios podrán acceder a la tecnología de aprendizaje automático de Google en sus aplicaciones o sitios web. Es decir, si quieres crear una aplicación para identificar sonidos basados en un modelo de machine learning sin crear un extenso desarrollo de software.

Entrene una computadora para reconocer sus propias imágenes, sonidos y poses.

Una forma rápida y fácil de crear modelos de aprendizaje automático para sus sitios, aplicaciones y más: no se requiere experiencia ni codificación.

Todo lo que necesitas es colocarte frente al computador y activar Teachable Machine 2.0, el dispositivo podrá reconocer imágenes, movimientos, sonidos y gestos para generar un modelo que luego podrás instalar en tu app, sitio web y más.

Corte Suprema escuchará disputa por derechos de autor entre Google y Oracle

Cabe destacar que esta herramienta es gratuita y de acuerdo con Google los entrenamientos los almacena localmente, por lo que podrás decidir entre guardar el modelo o subirlo a la nube, pero esto no será automático señala la compañía.

Es realmente interesante que Google abra la tecnología y el universo de inteligencia artificial a las comunidades, dando la oportunidad a sectores que tal vez tengan grandes ideas pero no la capacidad para invertir en un capital humano para desarrollarlas. Asimismo, la compañía ofrece la oportunidad a las personas de conocer de lo que es capaz de hacer la inteligencia artificial.

Más en TekCrispy