Las fuentes son un elemento importantísimo en cualquier trabajo que se oriente a generar algún tipo de impacto visual. Por ello, la selección del tipo de letra resulta crucial a la hora de crear letreros, sitios web, aplicaciones y todo aquello que un usuario tendrá al frente para leer. Si bien existen muchas páginas desde donde podemos obtener fuentes, en ocasiones desearíamos combinar las mejores características de dos de ellas para obtener la mejor. En ese sentido, queremos presentarte una solución que te ayudará a lograrlo.

Su nombre es Font Pairings, un sitio web que te permitirá visualizar como lucirían tus ideas de combinar dos fuentes.

Combina fuentes para tus proyectos

Debemos tomar en cuenta el tipo de letra a aplicar en cualquier proyecto porque si depende de que un usuario lo lea, necesitamos atraparlo. En ese sentido, dependiendo del tipo de proyecto es necesario aplicar la fuente indicada para facilitar la captura de información al usuario y garantizar que se mantendrá enganchado. En ocasiones encontramos fuentes que cumplen con unas características pero no con otras y en ese sentido, Font Pairings llega para ayudarnos.

Comprueba el estatus de cualquier sitio web con Updowntoday

Su servicio se basa en la selección de dos tipografías, para luego combinarlas y mostrar algunos resultados que puedes descargar.

El proceso es sumamente sencillo, rápido y no necesitarás ni pagar ni darte de alta en el servicio. Para comenzar, dirígete al sitio desde el enlace al final de este artículo y cuando ingreses clickea el botón “Try the combinator now”.

Esto te llevará al área de trabajo en donde desde la columna del lado izquierdo debes elegir primero, el tipo de proyecto al que se orienta tu fuente. Tienes disponible un menú desplegable enorme para elegir la naturaleza de tu proyecto.

Acto seguido, selecciona las dos fuentes que más te agraden y de inmediato, justo debajo se listarán las fuentes resultantes. Puedes previsualizarlas en la vista previa en medio de la pantalla y también descargar las fuentes desde el botón de descargas al final del menú del lado izquierdo para usarlas en el proyecto.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy