Desde que la noticia de James Dean volverá a la gran pantalla para interpretar un papel secundario en el drama bélico ‘Finding Jack’ se dio a conocer, muchos actores han expresado su desaprobación.

Y no es para menos, ya que el joven actor de 24 años murió en 1955, haciendo su participación únicamente posible gracias a la tecnología de Imágenes Generadas por Computadora, conocida por sus siglas en inglés CGI.

Magic City Films, es la compañía encargada de la cinta y cuyos dueños han adquirido la imagen del rebelde sin causa de sus familiares, y son conocidos por encargarse de traer devuelta al actor Peter Cushing para interpretar a Grand Moff Tarkin en Rouge One mediante CGI.

Chris Evans, uno de los héroes favoritos del MCU y el trasero de América, se encuentra en un claro desacuerdo ante la idea de traer de vuelta a los muertos a la gran pantalla y así lo expresó en su Twitter:

“Estoy seguro de que estaría encantado.

Esto es horrible.

Tal vez podamos conseguir una computadora para pintarnos un nuevo Picasso. O escribir un par de canciones nuevas de John Lennon.

La completa falta de comprensión aquí es vergonzosa”.

Al igual que Evans, el actor de Frodo en El Señor de los Anillos, Elijah Wood, retuiteó la noticia con un corto mensaje que decía “No, esto no debería ser normal”. Zelda Williams, la hija del difunto actor Robin Williams, fue la que dio uno de los mensajes más fuertes y conmovedores:

“He hablado con amigos sobre esto durante AÑOS y nadie me creyó que la industria caería tan bajo una vez que la tecnología mejorara. Truco publicitario o no, esto es convertir en títeres a los muertos solo por su “influencia” y sienta un precedente muy terrible para el futuro de la actuación”.

Sin embargo el CGI no es algo reciente en filmes, el mismo Capitán América usó los conocidos “dobles digitales” para sus escenas de riesgo en las películas de Marvel.

James Dean volverá para la película 'Finding Jack' en versión CGI

Así como muchos estudios han optado por esta opción para que los actores puedan representarse a sí mismos en su juventud como en la aclamada cinta ‘The Irishman’.

Solo el tiempo dirá si la decisión de traer a James Dean fue acertada para la industria o si fue un sueño aborrecible en la práctica.

Más en TekCrispy