Durante la conferencia anual de creatividad Adobe Max, la compañía Adobe anunció que está desarrollando streaming en vivo para las aplicaciones Creative Cloud. Esta función permite a cualquiera ver y comentar las transmisiones, uniéndose a través de un enlace

La compañía decidió unirse a las nuevas tendencias de la tecnología y la comunicación masiva. Esta nueva función de transmisión en vivo, permite que los usuarios compartan un enlace y hacer que las demás personas vean y comenten sus transmisiones.

El director de producto, Scott Belsky, comentó que esta función podría filtrar videos para aquellos usuarios que quieran aprender a usar algunas herramientas en específico: “Cuando ves una transmisión en vivo de alguien en nuestros productos, quieres saber qué herramientas están usando, cuándo usan dicha herramienta y cuándo dejan de usarla, casi como una forma de onda del video”, comentó Belsky a The Borde.

Actualmente, a través de Adobe Live, la compañía presenta artistas por medio de transmisiones en vivo, disponibles en Behance y Youtube, acercando más a los espectadores que se encuentren realizando otras actividades.

Tinder ingresa al mundo del streaming, ¿podrá hacer match con las audiencias?

“Pero imagine una forma de onda relacionada con las herramientas que usa la gente, e imagine poder obtener todas las transmisiones en vivo que se hayan realizado en un producto en particular, mediante una herramienta en particular, para poder aprender cómo las personas están haciendo algo”, dijo Scott Belsky.

De acuerdo con Adobe, el tiempo promedio de reproducción de cualquier video en esta función live, es de más de 66 minutos:  “Los diseñadores dicen que aprendieron sentándose a lado de los diseñadores, no yendo tanto a una escuela de diseño. Solo necesitamos habilitar eso a gran escala”, agregó Belsky.

Actualmente esta versión beta del servicio de streaming de Adobe está disponible en la plataforma de Adobe Fresco, de esta forma los usuarios podrán activar la opción y compartir un enlace para acceder a la transmisión.

Más en TekCrispy