Un grupo de científicos del Centro de Investigación AI de Samsung en Toronto desarrolló VASTA, un software que básicamente usa inteligencia artificial para que los usuarios creen tareas en sus dispositivos sin conocimientos de programación o desarrollo de software.

Durante el informe publicado por los científicos describen VASTA como un “sistema de lenguaje de programación asistido por demostración” que los usuarios podrán utilizar para crear tareas o funciones para sus dispositivos móviles.

“Los teléfonos inteligentes actuales ofrecen un conjunto sofisticado de herramientas y aplicaciones que permiten a los usuarios realizar muchas tareas complejas”, escribieron los coautores. “Dada la diversidad de tareas existentes y la cantidad cada vez mayor de tiempo que los usuarios pasan en sus teléfonos, automatizar las tareas más tediosas y repetitivas (como pedir una pizza o verificar las calificaciones de uno usando una aplicación escolar) es un objetivo deseable para los fabricantes de teléfonos inteligentes. y usuarios por igual “.

Usuarios Android podrán crear/automatizar tareas sin una línea de código

Aunque decir “sin una línea de código” podría ser descabellado, la ambiciosa idea de esta iniciativa es que los usuarios finales de Android puedan automatizar actividades que usualmente se crean por los desarrolladores internamente. Sin embargo, VASTA busca reducir el tiempo de desarrollo y aumentar la eficiencia de los dispositivos móviles y asistentes virtuales mediante visión artificial y aprendizaje automático.

Por supuesto, este sistema tiene miles de líneas de código que mediante visión artificial y machine learning aprenderán a interpretar las etiquetas comúnmente usadas por los usuarios en sus smartphones Android sin hacer uso de una interfaz gráfica.

Plaiv, una aplicación de calendario para organizar tus tareas de forma gratuita

Asimismo, los desarrolladores afirman que VASTA usa el procesamiento del lenguaje natural de Bixby para analizar y reconocer comandos de voz que activan tareas programadas. Los usuarios podrán activar el sistema mediante comandos por voz que son procesados a texto mediante la tecnología de Google.

Posteriormente, estos comandos se convierten en scripts de programación que VASTA procesa internamente para crear las tareas. El sistema analiza el texto para validar si se trata de una instrucción nueva o alguna ya creada.

Si se trata del primer caso el sistema responderá:“No sé cómo hacerlo. ¿Me puede mostrar?” Y comienza la fase de demostración, en esta el usuario deberá demostrar las tareas que quiere automatizar, VASTA procesa los movimientos y posteriormente pasa a una etapa de aprendizaje.

“Hasta donde sabemos, VASTA es el primer sistema que aprovecha las técnicas de visión por computadora para la automatización de tareas de teléfonos inteligentes “, escribieron los coautores del artículo. “Este sistema es potencialmente aplicable a la automatización en diferentes sistemas operativos y plataformas”.

Esta otra poderosa herramienta de Samsung, la idea de la marca es hacer dispositivos aún más inteligentes que puedan ejecutar las acciones del usuario en el menor tiempo posible, una idea ambiciosa por parte del fabricante que busca hacerse paso en el mundo de la inteligencia artificial pero enfocada en el cliente.

Más en TekCrispy