Mucho se ha especulado acerca de la próxima tableta de Samsung, el Galaxy Book S que se esperaba en septiembre de 2019, sin embargo, una nueva información señala que los usuarios tendrán que esperar un poco más pues la compañía no fue muy precisa en una reciente entrevista.

Un reporte de DrWindows revela declaraciones bastante confusas por parte de Samsung que nos hace pensar que el Galaxy Book S no llegará al mercado como se esperaba. De acuerdo con el medio, la compañía anunció los mercados en donde llegará el dispositivo pero no dio una fecha exacta de lanzamiento:

El Galaxy Book S se lanzará en 13 mercados en los próximos meses, incluidos Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Reino Unido, Suecia, Italia, Alemania, Francia, Dinamarca, Finlandia y Noruega. Esperamos que Galaxy Book S esté disponible en más países en el futuro.

Hasta ahora, solo ha presentado un dispositivo portátil y no es el Samsung, el Surface Pro X se desprende para mostrar una SSD M.2 2230. Se espera que el  Galaxy Book S llegue con un poderoso procesador Snapdragon 8cx con proceso de 7 nanómetros, 64bits Octa-core, fabricado por Qualcomm, que promete un mayor rendimiento y procesos optimizados.

Intel y MediaTek llevarán juntos el 5G a las computadoras y laptops

La nueva Galaxy Book S podrá cargar y abrir aplicaciones rápidamente, incluso mejor que cualquier portátil con Windows 10 basada en ARM, con una pantalla de 13 pulgadas, también cuenta con 8 GB de RAM, y almacenamiento interno de 256 GB o 512, gracias al nuevo procesado.

La Galaxy Book S cuenta con dos puertos USB-C, el conector para auriculares, dos ranuras para tarjetas de memoria MicroSD y una tarjeta SIM.

No obstante, los usuarios tal vez tengan que esperar un poco más y eso no es todo, ya que DrWindows asegura que Intel tiene pensado un dispositivo que podría competir con el Galaxy Book S en 2020, pero con otro procesador Intel Lakefield por lo que la compañía tendrá tomar nuevas estrategias para superar a la competencia.

Más en TekCrispy