Ya es costumbre de muchas compañías desarrolladoras de softwares apoyarse en sus propios usuarios para diseñar y mejorar sus próximas entregas. Por ello, no es extraño que Apple se haya decidido a sacar finalmente a la luz la primera versión beta de sus softwares para iPhone, iPad, Apple TV y Apple Watch.

Esta ha llegado al público hoy mismo, tan solo un día después de que la versión beta para desarrolladores llegara a las manos de estos. Dentro de esta primera presentación, se encuentran algunos cambios que la compañía pretende aplicar a su siguiente actualización.

Sin embargo, antes de tomar una medida oficial, es preferible someterlo al análisis del público. Después de todo, este se trata del consumidor final y es el que verdaderamente sabe qué se ajusta a lo que quiere o necesita y qué no.

¿Qué novedades traen las versiones beta?

Básicamente, estas presentaciones beta de iOS 13.3, iPadOS 13.3 tvOS 13.3 y watchOS 6.1.1 vienen cargadas de muchas mejoras de funcionamiento general, para hacer los equipos más eficientes y duraderos.

La mayoría de las mejoras son comunes en los primeros tres sistemas operativos. Sin embargo, algunos cambios individuales se pueden apreciar en el iOS 13.3 con la llegada de la posibilidad de deshabilitar los Memojis desde el teclado y nuevos cambios en la configuración de Screen Time que permite a los usuarios ser más selectivos con el uso de la misma.

Apple lanzará iPhone con módem Snapdragon X55 con soporte para 5G

¿Cómo tener esta versión de prueba en mi dispositivo?

Primero que nada, para poder acceder a cualquiera de estas versiones, lo primero que debes hacer es volverte miembro del Apple Software Beta Program. Para ello, todo lo que tendrás que hacer será ingresar a la página web y seguir las instrucciones allí pautadas.

Una vez ese paso esté terminado, será momento de que, desde tu sesión iniciada, descargues el perfil Public Beta. Luego de esto, solo tendrás que ingresar en la sección de “Configuración” del equipo, cliquear en “General” y luego en “Actualización de Software”.

Finalmente, desde allí, deberás seleccionar “Descargar e Instalar”. Luego, solo tendrás que esperar a que el dispositivo se reinicie para poder comenzar a disfrutar de la versión beta de estos softwares.

¿El proceso es igual para Apple TV?

Casi. Al menos en un inicio los pasos a seguir son los mismos ya que sí debes tener una Apple ID registrada en el programa de probadores beta. Una vez lo hayas hecho, entonces será necesario ingresar a Apple TV con la ID del programa beta de Apple.

Desde allí, lo primero que deberás hacer será, ingresar a “Configuraciones”. Luego, tendrás que hallar la opción “Sistema” y, dentro de ella, elegir “Actualización de Software”. Después de esto, deberás seleccionar “Obtener actualizaciones beta”, y ¡listo! Luego de esto ya podrás probar la versión beta de tvOS 13.3 en Apple TV.

Más en TekCrispy