Los sistemas integrados Jetson de NVIDIA, anuncia su nuevo modelo Jetson Xavier NX, en una versión mucho más pequeña de su módulo que busca diversificar su generación de sistemas Jetson y dispositivos inteligentes como robots y drones.

Realizado para satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan una versión verdaderamente accesible, el Jetson Xavier NX, está basado en SoC Xavier AGX, el nuevo módulo ofrece características basadas en IA a un precio asequible.

Pensando en los clientes que requieren un poco más de comodidad para utilizarlos en espacios más limitados, NVIDIA los complace con su Jetson Xavier NX, usando los mismos núcleos de acelerador NVIDIA y también el GPU Volta.

Jetson Xavier NX, más pequeño, más poderoso y a un menor precio

Este modelo, que sirve para entrenar y desplegar sistemas de inteligencia artificial en dispositivos periféricos, tiene la capacidad de alcanzar 21 Procesos de 1 Tera para cargas de trabajos de IA, capaz de consumir sólo 10 vatios de potencia.

Amazon determina que sus clientes tienden a comprar productos irrelevantes

El fabricante asegura que el nuevo módulo es ideal y dedicado para dispositivos basados en procesos de inteligencia artificial como drones y robots, el vicepresidente de Nvidia, Deepu Talla, durante una sesión informativa, previa al lanzamiento de esta tercera generación de Jetson dijo lo siguiente:

Así que Tomamos a Xavier y lo ajustamos para un rendimiento extremadamente alto, pero con un presupuesto de potencia muy específico de 10 a 15 vatios, lo que es realmente importante para muchos de los segmentos del mundo integrado autónomo y robótico.

Este Jetson Xavier NX tiene las dimensiones totalmente parecidas a las del Jetson TX1, que salió a principios de este año, de 45mm y 70mm. Se estima que este nuevo modelo resulte aún más rápido que el Jetson Nano, aún existente en el mercado.

El sistema Xavier NX estará disponible desde el mes de marzo de 2020, y tendrá un costo de USD$ 399.

Más en TekCrispy