James Dean, el icónico actor que murió de manera trágica en 1955 a la edad de 24 años, volverá a actuar una vez más ante las cámaras en la película ‘Finding Jack’.

El film, que se enfocará en la Guerra de Vietnam, será dirigido por Tati Golykh y Anton Ernst en su nuevo estudio de producción Magic City Films.

En orden de hacer una propuesta novedosa, los directores han adquirido los derechos de la apariencia del actor de sus familiares, por un monto que no ha sido revelado.

La película estará basada en la novela homónima de Gareth Crocker, basada en hechos reales donde relata el abandono de diez mil unidades caninas al final de la guerra de Vietnam.

Dean, en formato CGI, interpretará un papel secundario, el cual según los responsables del cast y en especial el director Ernts, no consiguieron que alguien más logrará encarnar, llegando a la conclusión de que solo el rebelde sin causa podría hacerle justicia:

“Buscamos el actor perfecto para representar el papel de Rogan, que tiene algunos arcos extremadamente complejos, y después de meses de investigación, nos decidimos por James Dean”.

El CGI y el cine

A pesar de que en el cine moderno se está volviendo cada vez más una tendencia usar CGI, la mayoría de las veces y por su alto costo, es implementada para el rejuvenecimiento de los actores.

¿Es el CGI una herramienta útil o una estrategia trillada para calar en las taquillas?

Por ejemplo, Nick Fury para Capitana Marvel, donde se necesitaba a un Samuel L. Jackson mucho más joven o en Benjamín Button, el precursor del uso de esta tecnología por la compleja historia que contaba.

En algunos casos se ha utilizado como último recurso cuando un actor muere durante la filmación. Philip Seymour Hoffman se suicidó antes de culminar la trilogía de Los Juegos del Hambre, y gracias al CGI y escenas ya recopiladas de su trabajo, se logró culminar la película sin cambiar al actor.

Sin ir muy lejos, The Space Mom, Carrie Fisher, se incluyó gracias al CGI en Rouge One con una versión mucho mas joven de la princesa Leia.

Sin lugar a dudas, dependiendo del resultado de James Dean en ‘Finding Jack’ podría desatar una revolución donde volverán grandes actores a ser parte de Hollywood o se descartará la opción temporalmente hasta dentro de un par de años más.

Más en TekCrispy