Cuando HBO vive un éxito es muy complicado que lo deje ir, y eso aplica tanto para proyectos como productores, elenco, directores, entre otros. En esta oportunidad, HBO y BBC han captado al director del documental ‘Leaving Nerverland’ para darle vida a otro proyecto informativo.

Dan Reed –quien estuvo en el centro de la polémica cuando el documental acerca de Michael Jackson lo llevó hasta a un caso legal– será el encargado de la producción que girará en torno a los antibióticos, titulada ‘Superbug’.

El documental será producido por Reed’s Amos Pictures y vendido a nivel internacional por Kew Media, que también se encargó de distribuir ‘Leaving Neverland’, y se centrará en contar la historia de cómo la humanidad dio con la fabulosa “cura” que ahora conocemos como los antibióticos. El proyecto es un híbrido entre un documental y una película con guion.

Asimismo, ‘Superbug’ –que será supervisado por la jefa conjunta de documentales de HBO, Nancy Abraham, y por la editora comisionada de BBC Two, Clare Sillery– llegará también a WarnerMedia y a una emisora pública británica en 2021. Por su parte, Reed aseguró que el proyecto contaría una historia importante, sobre todo para que “los espectadores cuestionen su relación con la medicina moderna”.

“‘Superbug’ se sentirá como una película épica y entretenida, utilizando todo el arsenal de narración de cuentos en pantalla: imágenes generadas por computadora de grado cinematográfico, drama con guión y cinematografía, y una partitura musical orquestal junto con técnicas documentales clásicas con toda la verdad, intimidad, inmediatez y sentido de compromiso que ofrecen”.

Por otro lado, Jonathan Ford –EVP de ventas de Kew Media Distribution– reafirmó que el tema empujará los límites de la narración a través del uso de nuevas tecnología digitales que ayudarán a mejorar el estilo tradicional, “y traerá una experiencia cinematográfica a la sala de cada espectador”.

Los bosques tropicales de México alojan un nuevo antibiótico

Más en TekCrispy