Desde su creación, Tesla ha sido una compañía que se ha destacado por su comportamiento innovador. Después de todo, su CEO, Elon Musk, siempre se ha diferenciado de la multitud por esta misma forma de pensar fuera de los estándares.

Desde el 2012, se han abocado a diseñar vehículos eléctricos en distintos modelos con los que comenzar a poblar el mercado. Algunos de ellos incluso han llegado a ser tan desarrollados tecnológicamente que cuentan son sistemas de manejo semi-autónomo que colaboran con la meta de dar a sus dueños una experiencia de manejo como salida del futuro.

Una camioneta salida del futuro

Sin embargo, la mayoría de estos modelos se han diseñado bajo un estándar bastante similar. Ahora, la empresa busca llevar esto a un nuevo nivel, por lo que, Musk presentó este año, en la reunión de accionistas de la empresa, la idea de la próxima llegada de una camioneta eléctrica, futurista y eficiente.

Dentro de una de las características más resaltantes que se comentaron durante la presentación de este vehículo, uno de los más distintivas fue su resistencia. Ya que, según Musk, este podrá ayudar a la empresa a cumplir la meta de crear un vehículo eléctrico capaz de recorrer 400 millas con una sola carga.

Representación de la posible apariencia de la CyberTruck.

Asimismo, Musk recalcó que la camioneta eléctrica contará con un diseño futurista, casi como sacado de las películas de ciencia ficción. No obstante, no nos proveyó con más que nuestra propia imaginación para que especuláramos sobre el posible diseño de este vehículo.

Si Ford puede hacerlo Tesla también

Representación de la posible apariencia de la CyberTruck.

Mientras Musk se encargaba de presentar a la nueva CyberTruck al público, también se dio a la tarea de hacer conocer varias de sus posibles funcionalidades. Sin embargo, en lugar de hacer una larga y tediosa enumeración, utilizó una comparación mucho más simple e informativa.

Confirmado: Primera Gigafactory de Tesla se construirá en Berlín

Con anterioridad, Musk había mencionado que una de las más recientes camionetas de Ford (la F-150) era en realidad un excelente vehículo. Por ello, después comentó que la CyberTruck estaba siendo creada para superar a este modelo.

Representación de la posible apariencia de la CyberTruck.

En pocas palabras, este nuevo vehículo debería ser capaz de realizar todas y cada una de las acciones de la F-150 e, incluso, mejorarlas. Esta se trata de una medida altamente competitiva. Sin embargo, sabiendo que Ford ya también se encuentra diseñando un modelo eléctrico de esta camioneta, habrá que esperar para ver cuál de las dos versiones será la vencedora al final.

¿Qué tanto más tendremos que esperar?

Musk se encargó de dar muchos datos sobre esta nueva camioneta durante la reunión de accionistas a mediados de este año. Sin embargo, hubo un detalle muy importante que mantuvo lejos de los oídos del público hasta ahora: la fecha de revelación de este vehículo.

Ahora, a través de un tuit, finalmente ha dejado claro que se realizará la presentación de la CyberPunk el 21 de este mes. Asimismo, se ha tomado la libertad de comparar la fecha de presentación de esta camioneta futurista con la fecha de inicio de la historia de una de las películas de ciencia ficción más emblemáticas de nuestra historia: Blade Runner ¿Será una pista?

Más en TekCrispy