El poder femenino tomará el control del clásico de la TV ‘El Zorro’ siendo el papel principal interpretado por una de las descendientes de Diego de la Vega en la era moderna.

CBS se encuentra en la primera parte de desarrollo del proyecto en estos momentos, con un piloto por ser grabado y aprobado para su salida al aire.

Según su descripción en Deadline, con el título de ‘Z’, la serie seguirá los actos heroicos de la hermosa joven para proteger a las personas indefensas de su comunidad en la era actual.

Alfredo Barrios Jr., conocido por producir Six y Burn Notice, se encargará de ‘Z’ teniendo entre manos un ambicioso proyecto que generará grandes expectativas globales.

A pesar de que los reboots con personajes femeninos no son algo fuera de lo común, para muchos americanos ‘Z’ contiene un trasfondo político que hace alusión al miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Ocasio-Cortez.

Alexandria, declarada como una demócrata de izquierda, sería representada en la serie como una joven latina empoderada contra el sistema, que ha llegado para rescatar a su pueblo del mal absoluto.

Una afrenta directa al presidente de los Estados Unidos, quien CBS ha hecho target público de su cadena desde el anuncio de una serie basada en el libro del ex director del FBI James Comey, despedido por Trump y un gran crítico del presidente.

Pero ‘Z’ podría no ser solo un blanco de la crítica americana, ya que siendo una reinterpretación de un clásico que ha calado tan fuertemente en Latinoamérica, tendrá que enfrentarse a un público difícil de complacer.

El reboot de ‘El Zorro’ podría no ser tomado con los brazos abiertos por el mercado latinoamericano, en esencia machista, que quizá no pueda superar la feminización de un héroe comúnmente asociado a la masculinidad clásica.

Con un público tan polarizado será interesante de ver cómo ‘Z’ navegará las críticas y desarrollará su historia.

Más en TekCrispy