The Shining’ es considerada por muchos como la mejor adaptación de Stephen King y una de las mejores películas de horror de todos los tiempos, pero aun así no está falta de errores. Por lo que Mike Flanagan, se vio en la ardua tarea de adaptar el material original de ‘Doctor Sleep’ y al mismo tiempo “soldarlo” a la película de 1980, corrigiendo con éxito los errores hechos por Stanley Kubrick.

Así lo confirmó el mismo Stephen King en su entrevista con Entertainment Weekly, donde habla sobre la aclamada obra de Kubrick publicada en los años 80, la cual si bien es una de las mejores películas de la industria cinematográfica, cuenta con unos cuantos detalles que no acabaron de convencer al creador de la obra original, algo que ‘Doctor Sleep’ soluciona de forma espectacular.

Entonces leí el guión muy, muy cuidadosamente y me dije a mí mismo: “todo lo que nunca me gustó de la versión de ‘The Shining’ de Kubrick es corregido para mí aquí”.

Es así como King continúa hablando y nos cuenta que deseaba rendir honor a su icónica obra literaria, ya que la gente conoce el libro de ‘The Shining’ y no “quería arruinar esto”. Por lo que se sintió muy aliviado al darse cuenta de que Flanagan tomó lo mejor de la obra original y lo unió perfectamente a la versión de Kubrick de 1980.

Principalmente debemos mencionar la actuación de Jack Nicholson, una de las más aclamadas de la industria del cine, pero que a King le parece que le otorga una energía “maniática” a la película, resultando en una rápida transición desde un padre hasta un lunático asesino. Por lo que los espectadores inmediatamente predecían que las cosas no terminarían bien para la familia Torrence.

¡Es oficial! Adaptación de 'Doctor Sleep' de Stephen King será clasificación R

Otro de los cambios que disgustaron al creador de la obra, es el cambio de ‘The Shining’ en la destrucción del Hotel Overlook, algo que podemos leer en el libro y que conecta con la novela de ‘Doctor Sleep‘, pero que se dejó de lado en la películas de los años 80, algo que Flanagan logró solucionar en su cercana adaptación de la novela de Stephen King.

Es importante mencionar que Stephen no duda de la genialidad de ‘The Shining’, una de las mejores películas de todos los tiempo, por lo que no busca discutir sobre la obra de Stanley Kubrick, sino dar a conocer la forma en la Flanagan tomó su “material” y lo convirtió en una historia excelente, “soldando sin problemas la versión de Kubrick de 1980”.

Esto es algo que tendremos que ver por nosotros mismos una vez que ‘Doctor Sleep’ aterrice en los cines de todo el mundo, en un estreno pautado para este viernes, 8 de noviembre, por lo que solo faltan un par de días para disfrutar de esta esperada adaptación del libro de Stephen King.

Más en TekCrispy