Cuando hablamos de soluciones ofimáticas, es obligatorio mencionar a Office por ser la norma a la hora de trabajar con documentos y hojas de cálculo. Estas últimas desde el poderoso Excel, tienen la particularidad de ser ocupadas para manejar desde los datos más simples hasta los más complejos y sensibles. Por esta razón, existe la posibilidad de proteger los libros y hojas bajo contraseña a fin de evitar que cualquiera pueda tener acceso a la modificación de estos datos.

Sin embargo, otro escenario muy recurrente con estos archivos que las personas suelen olvidar las contraseñas de estos documentos, quedando de manos atadas para continuar agregando información. Por ello, queremos presentarte Passper for Excel, una aplicación que te sacará de apuros si olvidaste la contraseña de un libro Excel.

Desbloquea un archivo Excel con contraseña

Passper es una aplicación para Windows que no obstante la poderosa función que cumple, destaca por ser súper sencilla. Su interfaz es muy limpia, bien cuidada e intuitiva, haciendo que el proceso de desbloqueo de un archivo sea sumamente sencillo para cualquier usuario, sin importar sus conocimientos en el área. En ese sentido, si tienes algún archivo al que no puedes acceder por el bloqueo bajo contraseña, descarga la aplicación desde el link al final de este artículo para comenzar el proceso de desbloqueo.

Amazon presenta su primera versión de Kindle Kids Edition

Una vez ejecutas la aplicación, el primer paso es seleccionar el mecanismo que deseas aplicar para desbloquear el libro. Passper ofrece ataques de fuerza bruta, enmascarados, diccionario de contraseñas y una opción que combina todos los mecanismos.

Esta última llamada “Combination Attack” es la que ocuparemos puesto que, resulta la más adecuada si no sabemos cuál seleccionar y porque se basa en la aplicación de todos los métodos.

Luego, carga el archivo en cuestión y al clickea “Next” comenzará el proceso que resultará en el desbloqueo del documento, mostrando la contraseña.

Para probarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy