El día de hoy, Google anunció un nuevo sistema de anuncios que estará disponible para su plataforma de reproducción de música y video, YouTube.

Como sabemos hoy en día son muchas las plataformas que le ofrecen a los usuarios la posibilidad de visualizar los productos de grandes compañías, una tendencia que ha tomado mayor fuerza dentro de YouTube.

Lo nuevo de YouTube

Desde hace un tiempo, YouTube viene implementando una serie de mejoras dentro de su plataforma, como el maquillaje en tiempo real a través de AR Beauty Try-on, las descargas automàticas para los usuarios Premium, entre otras novedades.

Sin embargo, ahora Google nos presenta una nueva funcionalidad que le permitirá a las marcas mostrar sus productos y servicios a través del feed de inicio de YouTube y los resultados de búsqueda.

Cortesía de: techcrunch

En este sentido, la fuente señala que la compañía ahora nos mostrará estos productos y servicios en los anuncios de Shopping en YouTube de acuerdo con nuestros intereses.

"La Tierra es redonda": conoce al grupo de Facebook que te convencerá de lo contrario

Shopping en YouTube

Asimismo, la fuente señala que estos anuncios visuales serán más interactivos y le brindarán a los usuarios información más precisa y útil como la ubicación de la tienda, formularios de interés y algunos llamados a la acción que contribuirán a impulsar de mayor forma las adquisición del producto y/o servicio.

Una funcionalidad que además integrará extensiones de enlaces del sitio que le permitirá a los usuarios navegar a estas páginas y conocer el contenido de sus catálogos, horario de las tiendas y más.

Con Shopping YouTube se une a varias plataformas actuales como Instagram y/o Facebook que han ido más allá de ser redes sociales para convertirse en una especie de plataformas de compra/venta.

Finalmente, se espera que esta nueva función que nos llevará de shopping desde el buscador y el feed de inicio de YouTube estará disponible en los próximos meses, aunque la fuente no señala una fecha exacta de su llegada.

Más en TekCrispy