Quienes pensaron que la Navidad no podía dar miedo, sin duda no se leyeron, escucharon o vieron cualquiera de las adaptaciones de ‘A Christmas Carol’, y, definitivamente, no se esperaban que la BBC le diera un toque más oscuro con su propia versión que se estrenará este mismo año.

El famoso cuento para las festividades de Chales Dickens tendrá su espacio en la cadena de televisión británica, gracias a la visión de Steven Knight –quien además es creador de ‘Peaky Blinders’, un drama que actualmente está en auge dentro de la plataforma de Netflix–. Mientras Apple TV Plus y Disney se encuentran trabajando en sus propias versiones felices, musicales y familiares, la BBC se va por un camino más oscuro.

‘A Christmas Carol’ es la historia de Ebenezer Scrooge –interpretado en esta oportunidad por Guy Pearce–, un viejo amargado y codicioso que debe vivir ciertos acontecimientos espeluznantes gracias a los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras, para así aprender a cómo mejorar como ser humano.

Esta versión de la BBC será una miniserie de tres episodios, y ahora, podemos echarle un mejor vistazo al tráiler de la producción que nos llevará por aprendizajes y oscuridades que muy poco son el foco en la temporada navideña.

Andy Serkis se suma al reparto para interpretar a uno de los espíritus, así como Stephen Graham como Jacob Marley, Charlotte Riley como Lottie, Joe Alwyn como Bob Cratchit, Vinette Robinson como Mary Cratchit, Jason Flemyng como el fantasma del futuro navideño, Kayvan Novak como Ali Baba y Lenny Rush como Tim Cratchit.

La producción llegará a los Estados Unidos gracias a FX Productions, y, aunque aún se desconoce la fecha exacta del estreno, podemos afirmar que la miniserie se encuentra de la lista de cosas por hacer antes de que Santa descienda por la chimenea.